Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpia el Bicarbonato de sodio?

Palabras claves: |

El bicarbonato de sodio (también conocido como bicarbonato sódico o carbonato ácido de sodio) es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con sabor alcalino. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir de forma artificial.

Este elemento que suele estar presente en las cocinas de infinidad de hogares posee variedad de usos que van desde gastronómicos, medicinales hasta de limpieza.
En el área de la pandadería muchas veces se utiliza para hacer levar la masa de los pasteles, el pan o inclusive galletas.
Al ser un compuesto alcalino (pH 8.4) es utilizado como antiácido dado que neutraliza los ácidos potencialmente fuertes y calma los síntomas de las infecciones de la vejiga o la garganta irritada.
También lo usan para aliviar la picazón a raíz de picaduras de insectos o por las quemaduras de sol y hasta es remedio casero para deshacerse del mal olor corporal y de los pies.
Como el bicarbonato de sodio es un abrasivo ligero ayuda en la limpieza, por ejemplo es ideal para remover manchas y también es esencial cuando se tratar de desodorizar algún elemento.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook