Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo eliminar manchas de tinte de cabello o tintura de la ropa?

Palabras claves:| | | |
VN:F [1.9.11_1134]
3.7/5 - 3 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Cuando nos teñimos en casa muchas veces los accidentes ocurres y nuestras prendas favoritas terminan sufriendo las consecuencias, por eso hoy les traigo un tutorial dedicado a una de las mayores enemigas de los habitúes de los tintes para el cabello: las manchas en las prendas de vestir.
Primero que nada, existen varias formas de enfrentar estas enemigas, por eso les voy a enumerar las recetas así se les hace más simple solucionar su problema.
indumentaria Cómo eliminar manchas de tinte de cabello o tintura de la ropa?
Recetan nº1
¿QUÉ NECESITARÁS?
- Lejía (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
En caso de que la prenda manchada sea blanca, muchas personas que se encuentran en el rubro sugieren el uso de lejía o lavandina en el sector manchado y remojar la prenda con ella. Luego tallar la zona donde ha sido manchada con un cepillo y jabón. Volver a remojar si es necesario y repetir la operación. En caso de que la prenda sea de color será necesario usar lejía que venga para ropa de color.

Receta nº2
¿QUÉ NECESITARÁS?
- Laca para el cabello

Muchos especialistas llevan a cabo una maniobra bastante extraña, pero que funciona a la perfección: cuando se produce la mancha deberemos rociarle laca para el cabello, sí, sí, el spray que utilizamos normalmente para fijar el pelo.
Rociaremos con este spray y cuando se seque lavaremos la prenda normalmente pudiendo apreciar cómo la mancha se habrá ido.

Receta nº3
¿QUÉ NECESITARÁS?
- Polvo con oxígeno activo

Otras personas sugieren la utilización de un polvo con oxígeno activo, estos se consiguen fácilmente en cualquier supermercado. Deberemos colocar la prenda en remojo con este polvo durante todo un día. Luego lavaremos como lo hacemos regularmente colocando con el detergente otro poco del polvo (podemos optar por colocarlo sobre la mancha)
De esta forma la mancha se habrá ido.

Recta nº4
Si ninguna de las recetas anteriores funciona (algo que puede ocurrir si el color del tinte es muy oscuro) la única solución será teñir la prenda de un color más oscuro!

Espero que esta recopilación de recetas les pueda ser útil para salvar sus prendas!
Hasta la próxima!

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook