Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpia la aspiradora?

VN:F [1.9.11_1134]
4.3/5 - 3 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Las aspiradoras son uno de los elementos tecnológicos que ayudan a simplificar cada vez más nuestra vida. Ya basta de escobas para limpiar superficies con polvo, ya que ésta sirve para limpiar tanto el suelo como alfombras.

El aire que utiliza es un gas, una mezcla de oxígeno, nitrógeno y otros gases menores. Para sacar el aire se contrae el pecho, creando una presión interna un poco más alta que la presión del aire exterior, y así se saca el aire atrapado. Cualquier presión más baja que la presión de aire atmosférico es llamada vacío. Vacío suave se refiere a presiones un poco debajo de la presión de aire atmosférico; y vacío alto se refiere a la presión cercana al cero absoluto.

electrodomesticos Cómo limpia la aspiradora?

Absorbe el aire atmosférico por un tubo que transporta el polvo y la suciedad, junto con él. El aire es aspirado y llevado a través de una tela porosa o un talego de papel arrojable. Las partículas de polvo o suciedad son muy grandes para atravesar los “poros” del talego, y son atrapadas, reunidas y dispuestas en una forma sencilla y conveniente.

Consta de un ventilador mecánico que crea el vacío, un talego removible que está en frente del ventilador para reunir o recoger el polvo, un tubo o conducto que lleva el polvo y el aire hasta el talego, y una base o soporte en el extremo del tubo destinado a pasar sobre el tapete o el mueble o la pared. El aire atmosférico adyacente al soporte es empujado en el tubo por la presión del aire exterior.

De este modo, la aspiradora hace más que cepillar la superficie del tapete. El aire succionado en el tubo viene de debajo del tapete y del interior de las almohadas.

Un video para ver su accionar:

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook