Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar el calefactor?

VN:F [1.9.11_1134]
4.5/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Es de gran importancia llevar a cabo un chequeo de nuestro calefactor siempre que haya estado un periodo de tiempo apagado porque es normal que si no lo hacemos los problemas surjan con más facilidad.

En un principio hay que tener en cuenta que como en cualquier otro electrodoméstico, el calefactor acumula suciedad como pelusas o impurezas del ambiente, además como consecuencia del proceso de oxidación natural que se produce por la combustión va dejando en la parte interna del quemador restos y con el tiempo esto comienza a obstruir el paso de aire. Para darnos cuenta de este hecho deberemos observar la llama del quemador, si esta se encuentra más amarillenta es porque se comienza a obstruir nuestro artefacto.

¿QUÉ NECESITÁS?

- Compresor de aire

¿QUÉ HACER?

Con cualquier tipo de calefactor  ya sea tiro balanceado o cámara abierta (sin salida) podremos aplicar esta técnica.

El mejor elemento para llevar a cabo la limpieza de nuestro calefactor es utilizando aire a presión (compresor) limpiando bien la zona del quemador principal y la del piloto, prestando atención de la limpieza de los orificios de entrada de aire (en los calefactores hay dos caños de aluminio en la zona del quemador, el fino es el que corresponde al piloto).  Con el compresor limpiaremos el quemador principal dado que aquí es donde se acumula la suciedad.

electrodomesticos Cómo limpiar el calefactor?

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook