Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar el interior de una computadora o PC?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Materiales necesarios:

Un destornillador Phillips (los que tienen la punta en cruz).
Aceite mecánico con gotero o grasa siliconada para lubricar plásticos (NO USAR WD-40).
Un tubo de aire comprimido, lo conseguirás en cualquier tienda de informática.

computacion Cómo limpiar el interior de una computadora o PC?

Cómo limpiar adecuadamente el interior de tu PC (CPU)

Primero, prepara la PC para la limpieza
Puedes hacer un backup de resguardo de los archivos más importantes por cualquier cosa, si eres un fanático de la seguridad. Luego, con la PC apagada, desconecta el cable de corriente, el monitor, teclado, mouse y todos los periféricos.

Vete a un lugar bien iluminado, abierto y con espacio suficiente para trabajar. Pon atención a este paso porque cuando uses el aire comprimido se levantará una nube de polvo y químicos que no querrás en tu cara, en tu habitación o en tu oficina.

Abre el CPU con el destornillador.

Usa el tubo de aire comprimido con el pico para apuntar mejor y limpia el polvo de todos los componentes de tu CPU. Mantén la lata derecha para evitar que gotee líquido, pero si te pasa no te preocupes, no debería dañar tu equipo.

No lo hagas cerca de niños o mascotas y recuerda que es normal que el tubo de aire se vuelva frío en tu mano luego de un momento. Asegúrate de limpiar cada ranura que encuentres, incluyendo la parte trasera del CPU y todos los conectores.

Las aspas de los ventiladores no deberían ser limpiadas con este método, porque pueden girar más rápido de lo que están preparadas. Un papel tisue puede servirte para limpiarlos sin problemas.

Limpiando los ventiladores

computacion Cómo limpiar el interior de una computadora o PC?
Hay dos clases de coolers en tu PC. El de la fuente y el del procesador. El primero puede ser de más difícil acceso, limítate a limpiarlo lo mejor posible desde fuera de la parrilla (¡No intentes abrir la fuente!).

Es importante limpiar el cooler del procesador, que luego de un tiempo de juntar polvo, humo, pelo de tu mascota y partículas disminuye su velocidad, pudiendo recalentar tu computadora.

Desmóntalo con el destornillador sin desconectar los cablecitos.

Lubricando el mecanismo
Levanta con cuidado la etiqueta adhesiva del ventilador. Pon una gotita de aceite o grasa siliconada en el centro donde va el eje del ventilador.
Vuelve a pegar la etiqueta, montar el cooler y dejar todo como estaba.

Revisión final
Antes de cerrar el CPU, asegúrate de que todos los conectores y elementos están asegurados y no se han aflojado con el movimiento durante la limpieza (sobre todo los pequeños cablecitos).

computacion Cómo limpiar el interior de una computadora o PC?

Cierra el CPU, conecta los dispositivos y enciende la PC. Debería ser más silenciosa y responder mejor al trabajar con ella.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook