Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar el motor de un auto?

Palabras claves:| | | |
VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 7 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Para muchos hombres, el perro es el mejor amigo del hombre. Pero también para muchos otros, la mayoría, el auto es su mejor amigo, aquello de lo que dependen y cuidan día y noche. Por eso, deben tener en cuenta que se debe cuidar como tal y tanto como se limpian todas las demás partes, limpiar el motor es sumamente importante para su mantenimiento.
Acá los mejores consejos para limpiar el motor de tu auto!

Vas a necesitar:

1) Detergente (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)

2) Bolsa de plástico

3) Agua

4) Papel aluminio grueso

5) Cepillo

vehiculos Cómo limpiar el motor de un auto?

Antes de proceder a la limpieza, es necesario que sepas ¿Cómo afecta la suciedad al motor de un coche?

- Si el motor está sucio de polvo, en un principio, no afectará en nada al funcionamiento. Pero más adelante puede crear un capa sólida de polvo en el radiador y esto ocasionaría la pérdida de la refrigeración, que haría aumentar su temperatura.

-Si se acumula suciedad en el condensador de aire acondicionado, podría provocar la pérdida de cantidad de aire frío.

-Si la suciedad es en forma de aceite debido a pérdidas, con el tiempo se acumularán ya que se mezcla con polvo, barro o tierra  ocasionando averías no deseadas, sobre todo las partes del motor que sean de goma, caucho y plásticos.

Ahora sí, Pasos a seguir para limpiar el motor de un auto:

vehiculos Cómo limpiar el motor de un auto?

Primero: Calentar el motor un poco. No dejar que el motor llegue a la temperatura de funcionamiento, pero dejar encendido un minuto o un poco más si está muy sucio.

Segundo: Mover el coche a una zona donde el jabón y el material limpiado no cause daños o entre en una alcantarilla. Si no se tiene acceso al lugar adecuado, llevar el vehículo al lavadero con un sistema de tratamiento de aguas residuales industriales. Esto es especialmente importante si hay una gran cantidad de aceite y sedimentos en el motor.

Tercero: Retirar el cable del terminal negativo de la batería luego del positivo y cubrir los componentes eléctricos expuestos con una bolsa o envoltura de plástico. Esto evitará que los componentes eléctricos del coche se mojen.

Cuarto:: Cubrir la toma de aire y el carburador en los motores más antiguos con papel aluminio grueso, o plástico. El agua puede causar serios problemas si se permite en estas áreas.

Quinto:Cepillar cualquier suciedad o residuos en la superficie del motor, ya sea usando un cepillo para pintar de cerdas rígidas, o un cepillo con cerdas de plástico para limpieza.

Sexto:Mezclar una solución de detergente antigrasa para lavar platos, y agua, utilizando aproximadamente 2 tazas de detergente en 4 litros de agua.

Séptimo:Cepillar con esta solución en el motor en las partes más sucias, y luego enjuagar bien con una manguera.

Octavo
: Quitar todos los materiales utilizados para cubrir los componentes del sistema después de limpiar cualquier residuo químico que hayas utilizado para lavar las piezas metálicas.

Noveno: Una vez terminada la limpieza es muy importante arrancar el motor y dejarlo en ralentí hasta que dispare el motor del radiador, para que la humedad se vaya enseguida y no afecte a ningún elemento.

Consejos finales:
Usando agua caliente el lavado es mucho más eficaz. Para los motores muy sucios, llevar el vehículo a un taller mecánico que tenga la máquina de vapor. Consulta el manual de servicio del vehículo y busca el material que se necesita para limpiar el bloque del motor y otras piezas de metal. Para lavar mucha grasa, puede que tengas que utilizar un disolvente como el aguarrás, pero comprar un desengrasador de motores sería mejor.

Datos importantes:

vehiculos Cómo limpiar el motor de un auto?

-No tirar agua a presión sobre elementos electrónicos o conexiones electrónicas (bombas de gasoil, tapas de encendido, bujías).

-También es muy aconsejable realizar la limpieza de los bajos del motor, ya que se trata de un punto importante y delicado.

-Abstenerse de utilizar productos de abrillantado del color ya que contienen bases de aceite perjudicial para las gomas.

-Para mantener el motor limpio siempre es aconsejable una mecánica de prevención, ya que de una pequeña pérdida, a corto plazo llega a ser una pérdida de aceite grande con el peligro de como consecuencia provocar que nuestro vehículo terminara en el desguace.

-No es recomendable limpiar el motor demasiado seguido, ya que cuenta con componentes delicados, como los elementos electrónicos, que pueden resultar dañados si se les expone al agua. Por ende, la limpieza que se le haga dependerá de la cantidad de uso que se le esté usando (si el auto suele transitar por la ciudad, limpiarlo cada 2 años, pero si transita por lugares no asfaltados que lo llenan de polvo cada un año sería lo correcto).

Un video para que quede más claro:

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook