Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

Palabras claves:
VN:F [1.9.11_1134]
3.5/5 - 6 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

bano Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

El elemento más útil para realizar una limpieza eficiente de toda nuestra grifería es un cepillito pequeño, para que pueda llegar a todos los bordes o recovecos sin inconvenientes, y así poder eliminar el tan molesto sarro y hongos provenientes de la humedad misma de ese ambiente.
También podemos utilizar paños y esponjas, pero con la precaución que el material con el cual están hechos no rayen los grifos.

Lo mejor para evitar la formación de sarro es limpiar diariamente la grifería de nuestro baño. Parece una tarea ardua y complicada, de hecho tal vez antiguamente lo haya sido, pero con la ayuda de los limpiadores que están a nuestro alcance esta tarea se transforma en un hábito que no dura ni diez minutos!

Son los limpiadores líquidos para baño como Cif ó  Mr. Musculo los que se destacan por su gran variedad de productos destinados a esta área del hogar, dándonos la posibilidad de optar por un producto de aplicacion diaria, o tal vez con la dosis justa de lavandina para desinfectar los productos especialmente  para el inodoro, bañera, azulejos etc.  Con la ayuda de ellos podremos  remover los restos de jabón,  marcas de agua dura y sarro sin esfuerzo alguno!

bano Cómo limpiar el sarro en sanitarios?
bano Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

Puede pasar que llegado el momento de detectar el sarro, éste ya invadió gran parte de nuestra grifería, y con la ayuda del tiempo se tranforma en un material duro y dificil de sacar. Por lo que no vamos a poder retirarlo de forma tan fácil. Como antes dijimos, hay muchos productos que pueden ayudar a prevenir el sarro, pero atención con los productos que deben ser utilizados para sacar las grandes costras de sarro.

bano Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

En estos casos lo que debemos usar son productos químicos que contienen ácido, dichos productos son corrosivos, se debe mantener siempre fuera del alcance de los niños, es peligrosa su ingestión y en caso de ocurrir beber abundante leche fria, nos respires sus vapores y evitá el contacto con la piel, los ojos y las mucosas ya que el mismo produce daños e/o irritaciones. En caso de salpicaduras lavá con abundante agua  y jabón durante varios minutos. Ante la menor duda dirigite al hospital más cercano, usálo con guantes de goma, y mantenlos siempre tapado.

bano Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

La manera de usar este producto debe ser muy moderada y altamente controlada. En primer lugar pruebe el producto en una parte no visible y asegúrate de que no afecte el acabado del material, luego mezclá una parte de “Quita sarro y óxido” en un recipiente de vidrio con 3 partes de agua, mojá un trapo en esa solución y frotá hasta quitar totalmente las manchas. Luego lavá con abundante agua. Para quitar el sarro de pavas y cafeteras llenalas hasta la mitad y agregale 125 cm3 de “Quita sarro y óxido” dejando actuar durante 3 ó 4 horas luego vaciás la pava o cafetera y luego la lavás con una esponja de acero y  enjuagás. Antes de volver a usarla herví el agua dos veces.  Para sarro en la ducha coloque la flor en un recipiente con agua agregándole 70 cm3 de “Quita sarro y óxido”, dejás actuar 1 hora y luego enjuagás con abudante agua.

bano Cómo limpiar el sarro en sanitarios?

Se recomienda obsevar cada tanto el accionar del producto, dado su carácter corrosivo.


| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook