Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar espárragos?

Palabras claves: | |

Los espárragos son una verdura muy saludable y nutritiva, más para ser combinada con arroz o alguna carne. Sin embargo pocos saben cómo limpiarlos adecuadamente por lo que terminan no intentando agregarlos a sus comidas.
Acá te damos el mejor consejo para limpiarlas y así poder cambiar con tus recetas de todos los días!

Vas a necesitar:

1) Cuchillo o pelador

2) Agua (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)

Pasos a seguir:
Primero lavar el manojo entero bajo el chorro de agua. Pelarlo con cuchillo o pelador. Luego partir la base dura del tallo, de color más blanco, con las manos uno por uno y dejar reposar en agua fresca. De esa manera pierden algo de amargor. Una vez lavados, para que no perdieran sabor ni vitaminas, se parten en trocitos también con la mano, ya que rotos salen más tiernos que partidos a cuchillo.
Cortar uno por uno estos pedazos ya que de lo contrario no se aprovecha bien la parte tierna de cada espárrago ya que de algunos tiraríamos algo de tallo tierno y de otros nos quedaríamos con zonas duras. Ir uno a uno es lo mejor.
Los desperdicios se pueden aprovechar para hervirlos y hacer un caldo de espárragos muy útil para sopas y cremas. Lo podemos refrigerar o congelar para cuando nos haga falta.

Un video para su mejor entendimiento:

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook