Cómo limpiar inyectores de combustible?

inyectores-gasolina

Un inyector de combustible sucio puede causar obstrucciones, que causan a su vez diversos problemas en el motor. Estos problemas incluyen un aumento en el consumo de combustible, mal desempeño y emisiones contaminantes. Hay 2 maneras de realizar la limpieza. Se los puede limpiar colocados en el auto, o bien pueden ser desmontados para limpiar fuera. Por lo general, limpiar el inyector mientras está montado alcanza.

¿Qué necesitamos?

  1. Manguera
  2. Solvente presurizado

  • Con el motor apagado, abre elcapot y localiza el inyector de combustible. Tal vez debas recurrir al manual del auto, si no estáas familiarizado con la geografía del motor.
  • Vigila que no entre combustible al inyector al encender el motor, sea colocando un tubo que conecte le entrada con la salida de combustible, o desconectando la bomba y obturando la salida de combustible.
  • Conecta la manguera con solvente presurizado a los inyectores y enciende el motor.
  • Haz que corra el solvente por el motor en funcionamiento.
  • Apaga el motor y desconecta el equipo de limpieza.
  • Reconecta las vías de combustible y bomba. Enciende el motor y controla si funciona mejor. Si no notas ningún cambio en absoluto, repite el proceso. Si continúa sin mejorar, debes desmontar los inyectores para limpiarlos sobre banco de trabajo.

Lleva tu vehículo al mecánico. Una limpieza de banco requiere equipos más elaborados y costosos y sertá mejor que lo atienda un profesional. El servicio no debería costar gran cosa y lleva poco menos de una hora en total.

Obtén más información con el siguiente video:

En esta nota

bugia combustible inyector inyector de combustible mecánica nafta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter