Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar la alacena?

Palabras claves: | | |

Que nuestras alacenas estén limpias es tan fundamental como el resto de nuestro hogar. Ya que en estos armarios se suelen juntar migas y restos de alimentos, como café, azúcar, sal, etc. Si a esto le sumamos el calor habitual que existe en la cocina los alimentos pueden perderse mas rápidamente. Por eso, a continuación te daremos los pasos correspondientes para que hagas una correcta limpieza en las alacenas de tu cocina!

  1. Como primer medida debemos retirar todos los productos y objetos que tengamos dentro de la misma.
  2. A su vez podemos revisar la fecha de vencimiento de los mismos. Y desechar los que se encuentran en mal estado y/o vencidos.
  3. Hechos estos dos pasos anteriores debemos desengrasar los estantes dejando su superficie absolutamente limpia, para poder volver a colocar los alimentos y vajilla.
  4. Es de gran importancia el orden de tu alacena, si la organizas a tu manera podrás darle un uso mas fácil.
    Te recomendamos también colocar los productos que mas usas o que están más cerca de vencer en la parte más visible de la alacena para que puedas verlos y tomarlos mas rápidamente.

Ahora te damos unos consejos para que mantengas la limpieza de tu alacena!

  1. Cada alimento que uses tiene que ser posteriormente cerrado. De esta manera evitamos posibles derrames en los estantes y además protegemos al producto de las bacterias.
  2. La mayoría de los productos enlatados luego de ser abiertos deben colocarse en un pocillo y guardarse en la heladera. Por eso lee las instrucciones para evitar su mal estado u olores desagradables.
  3. Por ultimo enseñarle al resto de tu familia cómo deben guardar los alimentos, cómo cerrarlos y como evitar que se echen a perder!

Y no olvides que, como te dijimos la alacena es un mueble muy importante de la casa y su limpieza tiene que ser dedicada y cuidadosa. Ahí dentro guardamos los alimentos que ingerimos y su estado depende absolutamente de nosotros!

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook