Logo de Cómo Limpiar.com

Como limpiar la cadena de una bicicleta?

VN:F [1.9.11_1134]
4.6/5 - 17 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Para todo apasionado del deporte, la bicicleta es un instrumento esencial. Ya sea para ejercitar, calentar o lo músculos o simplemente para dar un placentero paseo. Pero como toda cosa, necesita tener un adecuado mantenimiento, una limpieza que la tenga en buen estado. Y una de las partes que más se ensucian, o mejor dicho, mas necesidad tienen de recibir un mantenimiento es la cadena. A continuación le entregaremos dos consejos muy simples para mantener la bici como se debe.

deportes Como limpiar la cadena de una bicicleta?

MÉTODO 1:

¿Qué necesitamos?

- Aceite hidrogenado en spray (por ejemplo el aceite WD40)

Aplicamos el aceite hidrogenado a lo largo de toda la cadena. Le damos principal importancia a las uniones y a los eslabones. Luego, aplicamos el aceite en las puntas de los piñones de la cadena, el piñon conductor y el piñon conducido.
Ni bien finalizamos este proceso ponemos en funcionamiento la cadena girando el eje conductor. Ésto logra que el aceite se esparza bien por todo el sistema y el mantenimiento sea el adecuado.

MÉTODO 2:

¿Qué necesitamos?

- Pomada para zapatos

- Franela

Aplicamos la pomada de zapatos a lo largo de toda la cadena. Le damos principal importancia a las uniones y a los eslabones. Luego, aplicamos la misma pomada en las puntas de los piñones de la cadena, el piñón conductor y el piñon conducido. No se debe aplicar abundante cantidad de pomada, sino después será mas complicado removerla.
Mas tarde, con la franela, quitamos el excedente.
Ni bien finalizamos este proceso ponemos en funcionamiento la cadena girando el eje conductor. Ésto logra que el producto se esparza bien por todo el sistema y el mantenimiento sea el adecuado.

deportes Como limpiar la cadena de una bicicleta?

Éste proceso, con cualquiera de los dos mètodos, se debe realizar una vez por semana o por lo menos cada dos semanas, así no se daña el funcionamiento de la cadena ni de los ejes, elementos que sustituirlos son de gran valor.

Espero que les haya servido y lo pongan en funcionamiento. Hasta la próxima!

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook