Cómo limpiar la estufa?

por

En primer lugar es fundamental aclarar que la estufa es un electrodoméstico que merece un mayor respeto, ya que su funcionamiento depende pura y exclusivamente del gas.

Por eso es de principal importancia que después de un verano cuando queremos volver a usarla, antes de encenderla y/o limpiarla nos aseguremos que funciona correctamente, vigilando que no exista ninguna pérdida de gas. Y por favor, antes cualquier sospecha o inseguridad no dudes en llamar a tu gasista matriculado para que la revise y te quedes tranquila!

Ahora sí, vamos a pasar a la limpieza de la estufa, a todos nos pasa que después de un largo uso en el invierno, cuando las temperaturas comienzan a subir la función de la estufa disminuye, hasta que no la usamos y durante meses y meses la dejamos apagada.

Y cuando queremos volver a encenderla ésta larga un olor extraño. Bien, ese olor es la pelusa que se rejunta en ella durante el tiempo sin uso.

Por eso lo conveniente es pasarle una franela en todos los lugares que podamos para evitar que se junte mugre que al quemarse genera mal olor. Si hacemos esto regularmente durante el tiempo que no la usamos es probable que cuando tengamos que prenderla no haya olor.

Obtén más información con el siguiente video: