Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar la mamadera?

Limpiar la mamadera es fundamental para asegurarnos que gran parte de la alimentación de nuestro bebé sea sana. Es una tarea super sencilla y práctica por lo que no va a  resultarnos muy dificil hacerlo regularmente.

La manera más efectiva es limpiarla antes de que el líquido que se haya bebido se seque, y por supuesto antes de hervirla tenés que cepillar bien su interior y sobre todo la tetina, y rosca. De esta forma nos aseguramos que no queden restos. Ahora sí, hervimos agua en un recipiente donde la mamadera entre comodamente y luego la llevamos a la heladera. De todas formas te recomendamos que consultes siempre a tu pediatra para que él te guíe y te diga qué es lo mejor para tu bebé.

Una vez que lavábamos la mamadera con abundante agua debemos pasar a la esterilización.

¿Cómo se esteriliza una mamadera?

Lo más fácil y que además está al alcance de todos es la esterilización mediante el calor. En una olla llena de agua coloca los biberones, tetinas, tapas etc…y mantenlos en ebullición por lo menos durante 20 minutos.

Existen esterilizadores eléctricos especiales para mamaderas que son cómodos y de fácil manejo. También pueden esterilizarse en microondas con equipos especiales que esterilizan mediante el vapor que se forma dentro del recipiente. En estos casos debes seguir con cuidado las indicaciones del fabricante.

También existe la esterilización en frío, que es muy práctica y segura. Se utilizan pastillas o líquidos que se venden en las farmacias. Se llena un recipiente con agua fría, se agrega el producto de acuerdo a las indicaciones del fabricante, se colocan todos los utensilios, se tapa y se deja el tiempo indicado, después se escurre y enjuaga con agua hervida.

Con cualquiera de éstos métodos de esterilización, los biberones pueden guardarse por 48 horas en la heladera antes de ser utilizados nuevamente.

Hazlo siempre con cuidado y recuerda consultar con tu médico!

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook