Logo de Cómo Limpiar.com

Home » Uncategorized

| autor:

Cómo limpiar la nariz de un bebé recién nacido?

Palabras claves:

El recién nacido solo sabe respirar por la nariz, es por eso que tienes que mantener sus fosas nasales libre de mucosidad. Ahora bien, ¿cómo hago para descongestionar la nariz de mi bebé?

Al principio, tu bebé se mostrará indispuesto y evitará que el toques la nariz. Ten paciencia y trata de clamarlo, no lo fuerces. El mejor momento para hacerlo es después del baño, ya que tu bebé estará más relajado y el vapor del agua afloja la mucosidad.

Procede a aplicarle una gotita de suero fisiológico (o agua tibia) en cada fosa, déjalo actuar por 10 minutos y retira los mocos con una perilla de goma o aspirador nasal. Si con una gotita no es suficiente, entonces échale de dos a tres gotitas en cada fosa nasal.

Antes de introducir la perilla, apriétala. No lo hagas dentro de su nariz. Luego de haber apretado la perilla, coloca la punta dentro de la nariz de tu bebé y comienza a soltarla de a pocos para que vaya extrayendo los mocos.

Si tu bebé tiene unos mocos suaves, entonces solo basta con lavarle la nariz con agua tibia y haciéndole unos masajes suaves para que salgan los mocos. Retíralos con un pañuelito de tela o de papel tisú. Advertencia: no uses hisopos o palitos con algodón, ya que estos solo hacen que los mocos se metan aún más.

Fuente: www.bebes.net

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

  • N/A
  • Palabras claves

    agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

    Seguinos en:

    Logo Twitter Logo Facebook