Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar la Parrilla?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
3.0/5 - 1 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente


hogar y muebles Cómo limpiar la Parrilla?

Bien, si en ella se ha formado óxido (cosa que es muy común que suceda) por supuesto  lo primero que debemos hacer es retirarlo. Cómo lo hacemos? sencillo:
Le pasamos un cepillo con cerdas de acero para quitar todo el óxido.
Lo conveniente es limpiarla cada vez que terminamos de cocinar en ella y antes de volver a hacerlo, quitándole los restos de comida y calentándola para retirar toda la grasa adherida, esto podemos hacerlo facilmente con un simple papel de diario.
Debemos también lavar todos sus accesorios con agua bien caliente y un poco de detergente. Asegurandonos, como siempre de quitar cualquier excedente del mismo cuando terminamos de lavar.

Parrillas a gas, pasos para su limpieza: hogar y muebles Cómo limpiar la Parrilla?

-Hacer funcionar la parrilla con su tapa cerrada durante algunos minutos (no mas de 10′) hasta que el humo se detenga.
-Apagarla, cerrando su válvula (off).
-Pasarle un cepillo de cerdas de metal (preferentemente de mango largo), hacerlo siempre con guantes puestos, y así limpiar la parrilla sin olvidar que seguirá estando caliente.
-Quemadores: En este paso podemos introducir un alamabre en cada quemador para asegurarnos de que no haya ninguna obstrucción, sea un insecto o algún obejeto pequeño. También pasarle el cepillo de alambre para quitar cualqueir corrosión que se haya impregnado en la superficie de los mismos.
-En cuanto a la parrila, el plato de cocinar y la plancha, solo limpiarlos con agua bien caliente y jabón, por supuesto secar todas las partes.

- Por último limpiar la bandeja de goteo, que habitualmente se llena de grasa, debemos lavarla también con agua bien caliente y jabón. Si la grasa se impregna a la misma cambiarla por una nueva capa de arena.

Espero que les haya servido! No dejen de limpiar sus parrillas, recuerden la importancia del buen estado de la misma ya que en ella cocinamos!

Un video para ayudar:

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook