Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar la plata?

Es muy común que  en nuestras casas haya objetos de plata , como jarrones, espadas, anillos, bandeja, ceniceros, candelabros, cubiertos etc. Y por mucho cuidado que se ponga en su conservación son agredidos por factores como la polución y los humos de la calefacción que terminan ennegreciéndolos.

Para lograr que conserven su aspecto original, lo primero es determinar qué tipo de manchas afectan a los objetos y, luego, saber qué productos son más adecuados para su limpieza. Conviene tener presente que los objetos cincelados requieren más cuidado a la hora de limpiarlos.
Para comenzar con la limpieza debés aplicale el producto limpiametales a todo el objeto procurando seguir las instrucciones del propio producto.

Es muy imoportante que sigas al pie de la letra el modo de uso porque si bien son productos que se consiguen fácilmente, estan compuestos por químicos que pueden ser grandes enemigos.
Una vez aplicado el producto, retiramos con un paño seco que no posea pelusas, una vez que no haya restos en el objeto frotamos con otro paño limpio  y seco para obtener el brillo deseado!

Hay técnicas caseras y eficaces que pueden ayudarte cuando se trata de un daño superficial de la plata:

1. forrar con papel aluminio el interior de un recipiente
2. llenarlo con agua caliente
3. disolver sal en el agua
4. introducir los objetos de plata

La temperatura del agua acelera la reacción y los iones de cloro (Cl) de la sal (ClNa) atacan la superficie del aluminio permitiendo su oxidación. Como resultado, la plata sulfurada se reduce a plata metálica (como queríamos) y el azufre se elimina devolviéndolo al aire en forma de sulfuro de hidrógeno (quizá huela a huevos cocidos) y el papel de aluminio…a la basura!!

Ahora, esperá unos minutos, y secás los objetos dandoles brillo con un paño suave.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook