Cómo limpiar las paredes?

Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar las paredes?

Palabras claves: | | | |

Consejos para limpiar paredes y techos:

1º) Limpiar paredes y techos con pintura:

Mirar hacia el techo y decidir si conviene reemplazar la limpieza del mismo por unas manos de pintura.

Cuando se realiza limpieza general o en profundidad es momento de pasar el plumero por todo los techos de la casa. Antes de comenzar a limpiar hay que dejar que el polvo se asiente. Para limpiar los techos sin levantar polvo, utilizar una escoba con un paño limpio y seco atado en su cepillo. De tanto en tanto limpie el paño y proceder de la misma manera.

Si las paredes son lavables, con una esponja con agua y lavavajillas pasar por las zonas con manchas. Si nota una gran diferencia de color, habrá que lavar toda la superficie para que no queden zonas más claras.

Para evitar rozaduras y manchas colocar protectores alrededor de los interruptores de luz. Probar con goma de borrar para quitarlas.

El humo de cigarrillo se adhiera a las superficie y con el tiempo las torna de color amarillentas. Para sacar las manchas de tabaco utilizar jabón de azúcar diluido en agua y las manchas no opondrán resistencia.
2º) Limpiar paredes empapeladas:

Las paredes empapeladas quedan hermosas y solucionan el problema de pintar cada año. El cuidado del papel es fundamental para que dure mucho tiempo. El papel a menos que sea impermeable no se debe limpiar con agua, puede desprenderse, simplemente pasar un paño seco y suave para retirar el polvo. Las manchas sobre el papel se quitan con la goma de borrar o con una bola de miga de pan.

Si la mancha es de grasa, proceda de la siguiente manera: Colocar un papel secante o absorbente sobre la mancha y pasar la plancha bien caliente. Parte de la mancha quedará en el papel, repetir con otro papel hasta que la mancha desaparezca.

3º) Limpiar la pared de azulejos o alicatada:
Dependerán en que estado se encuentren. Si tienen hongos, aplicar un paño con agua y algún desinfectante como la lejía. Y las juntas cepillar con un cepillo de dientes viejo con la misma preparación. También puede utilizar amoníaco. Para obtener unos azulejos brillantes utilizar una mezcla de agua con vinagre. Para evitar las manchas o salpicaduras hay que aclarar y secar.

4º) Limpiar las paredes de madera:

Los revestimientos de madera en las paredes de la cocina o en el comedor quedan hermosos y resultan muy acogedores. La madera tiene grandes cualidades pero su mantenimiento requiere trabajo. Si ha notado que el barniz se ha levantado es hora de tomar cartas en el asunto. Primero habrá que quitar el barniz viejo con un estropajo de acero, alcohol blanco y mucha muñeca. Siguiendo la veta de la madera se frota con suavidad hasta encontrar la madera virgen. Luego dar una mano de barniz. Un excelente protector de la madera y otras superficies es el aceite de linaza puro o con aguarrás.
Limpiar las paredes exteriores y tejados:


Para limpiar el exterior de la casa hay empresa especializadas en limpieza de fachadas, utilizan limpiadores de agua de alta presión o bien si quiere realizarlo usted mismo se pueden alquilar. Es importante asesorarse en cuanto a la resistencia de los materiales de su fachada. Hay superficies o acabados que no toleran los limpiadores a presión por que se desgranan. En los tejados es frecuente la formación de musgos debido a la humedad. Para evitar la concentración de musgo colocar hilos de cobre a lo largo del tejado y para quitarlos utilizar la limpieza a alta presión.

Fuente: euroresidentes.com

Aca un video para ayudarlos:

http://www.youtube.com/watch?v=p7O_Tq_DxUQ&feature=mfu_in_order&list=UL

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook