Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar los dientes correctamente? (técnicas de cepillado)

VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 4 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

El cepillado dental es una tarea esencial que debe llevarse a cabo diariamente para evitar la aparición de placa dental relacionada tanto con la caries como con las enfermedades periodontales. Para hacerlo correctamente es necesario llevar a cabo un técnica que evitará el desarrollo de estos síntomas.

salud y belleza Cómo limpiar los dientes correctamente? (técnicas de cepillado)

En un principio es esencial saber que los dientes están compuestos por varias caras:  la cara vestibular (da hacia los labios y mejillas), la cara oclusal en molares y premolares y la cara incisal en incisivos y caninos  (denominada también superficie masticatoria) , las caras proximales (aquellas que están en contacto con el diente vecino) y la cara palatina que es  la que se orienta hacia el paladar, en el caso de la arcada inferior se la denomina cara lingual dado que esta se encuentra en contacto con la lengua.

Las caras vestibulares de los dientes se cepillan con un movimiento circular con las cerdas dirigidas hacia la encía, osea que el cepillo deberá encontrarse en una posición de 45º con presión suave para no producir desgaste dentario ni retracción gingival.

Las caras oclusales e incisales deben cepillarse con movimientos antero posteriores (es decir de adelante hacia atrás)

Las caras palatinas y linguales de los pre molares y molares tanto superiores como inferiores respectivamente se cepillan con movimientos circulares también dirigiendo las cerdas hacia la encía. En el caso de las caras palatinas de los dientes superiores el cepillo deberá colocarse de forma vertical y procederemos a cepillar con movimientos desde arriba hacia abajo, en la cara lingual de los incisivos inferiores el cepillo también deberá colocarse en forma vertical con el cabezal hacia abajo.

Las caras proximales se limpiarán mediante el uso de hilo dental.

Generalmente se utilizan cepillos de cerdas suaves en caso de que el odontólogo crea necesario se utilizaran cerdas de diferente dureza.

salud y belleza Cómo limpiar los dientes correctamente? (técnicas de cepillado)

Es importante también tener en cuenta la limpieza de la lengua, este procedimiento se encuentra  correctamente explicado en http://www.como-limpiar.com/como-limpiar-la-lengua/

Si te ha quedado alguna duda aquí te dejo un excelente video donde podrás ver la técnica correcta de cepillado para ponerla en práctica y tener una buena higiene bucal:

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook