Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar los hongos?

Palabras claves: | | | | |

Esas manchas oscuras y rebeldes tan comunes en baños, cocinas y habitaciones mal ventiladas, son hongos que requieren de superficies húmedas para crecer.

Lavar los cielorrasos con agua lavandina es sólo un paliativo. Este tratamiento elimina la parte superficial, pero el intruso reaparecerá en breve. Los hongos eligen las paredes que están frías, en ambientes que contienen un porcentaje elevado de humedad que suele depositarse en las paredes por condensación. Es el caso de los muros con una aislación térmica insuficiente o que han sido impermeabilizados exteriormente pero conservan humedad retenida.

La eliminación de esta patología requiere de varios tratamientos simultáneos:

-Para la limpieza de los cielorrasos y paredes afectadas se recomienda utilizar soluciones funguicidas que actúan superficialmente pero, al quedar impregnadas en la superficie, tienen un efecto residual que impide el desarrollo de nuevas colonias. Los hongos nunca se deben eliminar con un trapo seco, pues sólo se logrará su dispersión.

-Es conveniente propiciar la circulación de aire colocando en el ambiente rejillas cruzadas a efectos de conseguir que las habitaciones permanezcan ventiladas, especialmente los baños y las cocinas, que son centros de generación de humedad.

-Se recomienda utilizar las pinturas especialmente elaboradas con funguicidas de alto espectro o agregarle a la pintura pastas anti-hongos que se comercializan por separado.

-Evitar superficies frías. Esto se consigue mejorando el aislamiento térmico de las paredes. Se puede lograr con un revestimiento adicional de paneles de roca de yeso.

En los guardarropas es conveniente realizar varias perforaciones en las puertas de los placares para permitir el recambio del aire y, si es posible, perforar una de las paredes para colocar una rejilla de ventilación que conecte al placard con el exterior o con otra habitación.

-Una solución rápida y económica para eliminar la humedad de una habitación es colocar varios recipientes con piedras de cal viva. Por su avidez de agua, absorberá toda la humedad del ambiente, incluso la de muebles, alfombras e interiores de placares en un diámetro de 1.50 metros en derredor. Con el transcurso del tiempo se convertirá en una pasta hidratada que se puede desechar sin problemas.

Fuente: www.construirydecorar.com

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook