Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar los oídos?

Palabras claves: | |

Una de las partes más sensibles del cuerpo humano son los oídos. Debemos mantenerlos permanentemente limpios, ya que sino podría generarnos un tapón de cera o algo perjudicial para nuestra audición. A pesar de esto, no debemos abusar de meternos cosas dentro de los oídos, porque al ser sensibles, podríamos dañarlos o lastimarlos.

Si percibes algún taponamiento o molestia, no dudes en acudir a tu médico otorrinolaringólogo, que es quien podrá solucionar tu problema.

A continuación, la manera más sencilla y no dañina para mantener limpios tus oídos.

Vas a necesitar:

  • 1) Agua.
  • 2) Gasa o toalla suave.

Mientras estés bañándote, mójate las orejas con el agua y con una gasa o una toalla suave, limpia las zonas externas del pabellón auditivo.

TIP: El conducto auditivo tiene un sistema de limpieza natural que hace que el cerumen que pueda acumularse se seque y se caiga, sin tener que utilizar ningún elemento, como hisopos o bastoncillos.

TIP: El uso de bastoncillos o hisopos, líquidos especiales y la práctica de la irrigación puede provocar, a largo plazo, el efecto contrario del que queremos obtener. De hecho, los otorrinolaringólogos aconsejan no utilizar estos métodos radicalmente ya que pueden facilitar la formación de taponamientos, infecciones, perforaciones y otros tipos de lesiones.

Fuente: http://salud.practicopedia.com

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook