Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar nuestro hígado?

VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 1 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Si has comido o bebido de más, puede que te sientas pesado y/o que sientas dolor de cabeza. Esto es porque el hígado está trabajando al máximo, casi al límite.

Debes tener en cuenta que este órgano del cuerpo es muy importante para el buen funcionamiento del mismo, ya que se encarga de aproximadamente 500 funciones corporales, de las cuales 22 son críticamente vitales.  De estas últimas, se destaca la función de filtrar las toxinas que ingerimos, ya sea de las bebidas alcohólicas como de las comidas “pesadas”.

Podríamos decir, que el hígado se encarga del trabajo pesado y, a causa de esto, a veces puede resentirse. Y esto te lo hará saber.

Es conveniente limpiar el hígado de vez en cuando, para poder sentirte un poco más liviano y sano, y de paso le damos un descanso a nuestro filtro natural. Aquí, algunos consejos.

salud y belleza Cómo limpiar nuestro hígado?

TOMA MUCHA AGUA: como dijimos, el hígado trabaja como un filtro, y si tomamos de 8 a 12 vasos de agua (más o menos 3 litros) por día, vamos a ayudarlo a eliminar mucho más fácil y rápido las toxinas de nuestro cuerpo, que luego se eliminarán por la orina.

COME MENOS: debes comer menos cantidad de comida durante 3 días. Es decir, si normalmente comes 2 platos, come 1 y medio o 1. Recuerda que el hígado trabaja duro todo el tiempo, así que trata de no forzarlo, aunque sea por 3 días.

CAMBIA LA DIETA: además de comer menos, es recomendable que cambies lo que comes durante los mismos 3 días. Trata de no comer demasiadas pastas ni alimentos con azúcar. En lo posible, tampoco tomes bebidas alcohólicas o gaseosas. Lo ideal para que comas durante los 3 días de la limpieza son: frutas (especialmente manzanas, naranjas y uvas), verduras de hojas verdes (contienen muchas fibras) y zanahoria y remolacha (contienen carotenos).

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook