Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar o blanquear tus dientes?

VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 3 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Si te causa complejos tener los dientes amarillos o manchados, no te preocupes. Aquí vamos a darte una serie de soluciones caseras para que puedas blanquear tus dientes y lucir una linda sonrisa.

Lo que los odontólogos recomiendan, es cepillar los dientes como mínimo 3 veces al día y utilizar hilo dental para quitar restos de alimentos que quedan depositados entre los dientes y que sólo con el cepillado no se van.

Para evitar que se forme placa y ésta se adhiera a los dientes y se transforme en sarro, hay que realizar la higiene bucal con paciencia cepillando cada diente. Un cepillado bien realizado debe durar como mínimo 2 minutos.

Algunos productos como el café, el cigarrillo y la coca-cola, producen manchas difíciles de quitar. Así que te recomendamos que si no puedes evitar su consumo, cepíllate los dientes con más frecuencia.

A continuación te dejamos unas recetas caseras para blanquear tus dientes. Ten en cuenta que no debes abusar de éstas para no dañar el esmalte que los recubre.

salud y belleza Cómo limpiar o blanquear tus dientes?

* CEPILLADO CON SAL FINA Y LIMON

Coloca una cucharadita de sal fina en un recipiente pequeño (no metálico) y agrega gotas de limón hasta que se forme una pasta. No son específicas las cantidades. Sólo tiene que alcanzar como para mojar el cepillo varias veces.

Luego de preparar la pasta, moja el cepillo y procede a cepillar cada diente, poniendo énfasis en los lugares con manchas o en las zonas más amarillentas.

Ten cuidado de no friccionar las encías con esta pasta, ya que la sal, que actúa como abrasivo y el ácido del limón quita las manchas, pueden causarte irritaciones.

* CEPILLADO CON BICARBONATO Y LIMON

Para blanquear los dientes, el bicarbonato puede ser utilizado de varias maneras.

Si tienes los dientes manchados, te recomendamos utilizarlo con limón. Si tus dientes están amarillentos, lo puedes utilizar solo, haciéndote buches con agua. Si lo que deseas es mantener tus dientes blancos, puedes mezclar el bicarbonato con tu pasta dental normal y cepillarte los dientes como lo haces habitualmente.

salud y belleza Cómo limpiar o blanquear tus dientes?

* ENJUAGUES CON AGUA OXIGENADA

Este procedimiento es conveniente realizarlo luego de la última cepillada dental, antes de dormir. Pero debes tener en cuenta que no debes utilizarlo más de 3 veces por semana.

Lo que debes hacer con el agua oxigenada (recomendamos que sea de 10 volúmenes porque más alto quema) es retenerla en los dientes aproximadamente por 30 segundos, luego tirarla y no enjuagar.

* PULPA DE FRESA O FRUTILLA

Debes tomar una fresa o frutilla y aplastarla con un tenedor hasta formar una pasta. Luego colócala sobre el cepillo y procede a la limpieza de los dientes, utilizándola en lugar del dentífrico común.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook