Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar o eliminar callos de los pies y manos?

Palabras claves:| | | | |
VN:F [1.9.11_1134]
2.5/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Los callos en las diferentes zonas de nuestro cuerpo, ya sea en las manos o en los pies aparecen como resultado de la defensa de la piel contra una presión o fricción repetida. Esta se engruesa y así se da la formación de estos desagradables visitantes.
Existen sectores donde aparecen con mas frecuencia como debajo del talón, al lado del dedo gordo o sobre un juanete.
Ahora bien, los clavos son bultos córneos de piel con un núcleo central de queratina endurecida que duele si se presiona hacia adentro y aparecen en la mayoría de los casos sobre la planta de los pies, en la parte trasera de los dedos o bien en las articulaciones de los mismo.

Para decirle adiós a los callos hoy les traigo varias recetas caserasque podrán poner en práctica y tener pies y manos suaves.

salud 2 Cómo limpiar o eliminar callos de los pies y manos?

Receta nº 1

¿QUÉ NECESITARÁS?
- Ajo
- Aceite de oliva
- Venda
¿CÓMO PROCEDERÁS?
Deberás aplicar todos los días el jugo del ajo sobre el callo. Sino, podrás realizar una pasta mezclando aceite de oliva o bien grasa animal con el ajo machacado y tendrás que aplicar esta mezcla sobre el callo, envolverlo con la venda y dejar actuar durante toda la noche. Al día siguiente verás como el callo se reblandeció y su extracción resulta más que sencilla.

Receta nº2

¿QUÉ NECESITARÁS?
- 6 Aspirinas
- Limón
- Papel plástico
- Compresa caliente
- Piedra pómez

¿CÓMO PROCEDERÁS?
Tritura las aspirinas hasta obtener un polvo muy fino. Agrega al polvo unas gotas de jugo de limón y agua en partes iguales hasta que se forme una pasta (ten cuidado de que la pasta no sea acuosa, si esto te ocurre deberás agregarle más aspirinas)
Aplica la pasta sobre la dureza o callosidad y tápala con una bolsa plática o un papel film. Sobre la dureza envuelta coloca una compresa caliente y déjala actuar unos 15 minutos para que el calor penetre en el callo y lo suavice.
Deberás retirar la pasta con un baño de agua caliente, secar la zona y utilizar la piedra pómez con suavidad para ir deshaciéndonos del callo. Tendrás que repetir la operación hasta que el callo se desprenda por completo.

Receta nº 3

¿QUÉ NECESITARÁS?
- 4 cucharadas de Manzanilla
- 1 litro de agua

¿CÓMO PROCEDERÁS?
Realizarás una infusión de manzanilla hirviendo el litro de agua con las 4 cucharadas de manzanilla. Deja reposar la infusión hasta que disminuya la temperatura y puedas introducir los pies en ella.
Una vez que esto sucede coloca los pies en la infusión, que no solo ablandará la piel muerta, sino que también te servirá para relajar tus pies.

Receta nº 4

¿QUÉ NECESITARÁS?
- Una rodaja de limón
- Venda

¿CÓMO PROCEDERÁS?
Coloca la rodaja de limón en la zona donde se encuentra el callo y envuélvela con una venda. Déjala actuar toda la noche y verás como luego de varias aplicaciones el ácido cítrico irá eliminando el callo.

Receta nº 5

¿QUÉ NECEITARÁS?
- Aceite de ricino

¿CÓMO PROCEDERÁS?
Deberás aplicar y frotar el aceite de ricino sobre la callosidad dos veces al día y verás como la callosidad comenzará a desaparecer.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook