Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar Oro?

Palabras claves: | | |

Las joyas y alhajas de oro van perdiendo su brillo con el paso del tiempo, el desuso y el descuido. En muchas familias, éstas son patrimonio de valor y además recuerdos imborrables de generaciones anteriores. Por eso mismo, mimarlas un poco y tenerlas siempre brillantes es lo mínimo que se puede hacer para preservarlas.

Afortunadamente, los trucos caseros de limpieza pueden llegar a ayudar bastante en ese sentido. Uno de ellos es todo un clásico dentro de este espectro: el zumo de cebolla. Aunque parezca mentira, colocar sobre tus joyas de oro un poco del jugo de este noble vegetal ayudará para que se vean de mejor forma. Déjalo actuar por un buen rato y luego las lustras con un paño suave.

También el truco del amoníaco suele funcionar muy bien para mantener en perfectas condiciones tus artículos de joyería. Por ejemplo, colocas tus alhajas en agua caliente con unas gotas de amoníaco, dejas actuar, escurres, dejas secar y luego lustras. Ya verás como se removerá cualquier indicio de opacidad. Un par de gotas de amoníaco en un litro de agua caliente bastan para devolver todo su brillo a cualquier joya de oro.

La pasta dental puede ayudarte. Este truco sirve para oro pero también para plata. Simplemente frotas usando un cepillo suave y luego enjuagas con agua tibia, pasando luego un paño para terminar el trabajo y dejar tus joyas relucientes.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook