Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar pisos de madera fina?

VN:F [1.9.11_1134]
4.5/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Los pisos de madera son una de las cosas más valiosas a la hora de decorar, es un material noble, bello y hermoso a la vista en cualquier habitación. Por esto mismo es necesario que realicemos una limpieza y mantenimiento correcto para no dejar que pierda ese brillo e intensidad que lo caracteriza.
antiguedades Cómo limpiar pisos de madera fina? antiguedades Cómo limpiar pisos de madera fina?
Para comenzar deberemos señalar que el agua es una de las enemigas fundamentales de este piso cuando se utiliza como único método de limpieza, esta contribuye a que la madera pierda vida, brillo y a su vez hace que la humedad se acumule pudiendo aparecer pequeñas deformaciones con el paso del tiempo.
Si queremos que nuestros pisos queden como nuevos les traigo una receta casera que podrán realizar en sus casas sin necesidad de invertir dinero en productos que prometen brillo pero cuyos resultados nunca son los esperados.

¿QUÉ NECESITAREMOS?

Para el líquido limpiador

- 3 litros de agua destilada
- 1/2 taza de vinagre destilado
- Aceite esencial del aroma deseado
- 5 gotas de jabón de Castilla
- Mopa (Para más información sobre la Mopa Click Aqui)
- Aceite linaza.

¿CÓMO PROCEDEREMOS?
Es muy importante que el piso esté BIEN limpio antes de que procedamos a trapear, de esto nos encargaremos utilizando una escoba de cerda suave o una aspiradora, procurando que no quede suciedad ni polvo.
Para comenzar tomaremos un recipiente en donde prepararemos esta fórmula que nos servirá en reiteradas ocasiones para llevar a cabo el mantenimiento diario de nuestros pisos. En el recipiente colocaremos el agua destilada junto con el vinagre destilado y de 20 a 25 gotas de aceite esencial del aroma que querramos dejar en nuestro piso (la cantidad de gotas dependerá de la intensidad del aroma que deseemos).
Agregaremos el jabón de castilla, en el caso de que no logremos conseguirlo podemos reemplazarlo por unas gotas de aceite de jabón neutro y unas de aceite de oliva.
Una vez obtenida la mezcla colocaremos una parte en un recipiente que contenga atomizador, tomaremos la mopa y con el atomizador la rociaremos. El producto tiene que ser aplicado sobre la mopa, NO DIRECTAMENTE SOBRE EL PISO.
Con la mopa humedecida en nuestro producto limpiaremos la totalidad del piso. A medida que la mopa se va secando vamos humedeciéndola, pero mientras este húmeda NO.
Una vez que el piso está seco procederemos a tomar unas gotas del aceite linaza y las colocaremos sobre un paño seco. Este elemento es el que le dará un excelente brillo al piso de madera.
Cuando lo apliquemos por la zona es de gran importancia que no pisemos hasta que esté seco (aproximadamente 1 hora) porque puede mancharse el piso.
Con esta receta usted estará realizando una limpieza con materiales orgánicos, evitando productos comerciales a base de petróleo que contienen toxinas dañinas para su salud y la de su familia.
Si les quedó alguna duda del procedimiento, aquí les dejo un video que explica el método paso a paso por su creadora.

Espero que puedan llevar esta receta a la práctica y que aprecien con sus propios ojos los resultados!

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook