Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar suelos de marmol?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 1 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Los suelos de mármol son de los más apreciados a la hora de pavimentar una casa. Por las cualidades del mármol son suelos muy apreciados por su estética y brillo. Pero el mármol, al ser un material poroso, se ensucia con mucha facilidad y pierde fácilmente el brillo.

hogar y muebles Cómo limpiar suelos de marmol?

1-Lo primero a tener en cuenta es que el mármol es un material muy sensible. Nunca utilizaremos productos que tengan sustancias ácidas como la lejía. Lo mejor es ir probando productos especiales para el mármol hasta encontrar el que mejor le va a nuestro tipo de mármol. Si no encontramos ningún producto especializado, lo mejor es utilizar solamente agua.

2-Por ser el mármol un material poroso hay que evitar dejar la humedad y las manchas en el o se marcaran para siempre. Si se derrama algo sobre el suelo, hay que limpiarlo lo antes posible. También es recomendable secar el suelo con una mopa inmediatamente después de fregarlo para que la humedad no atrape el polvo.

3-Es recomendable dar una capa de cera al suelo para que este sea más fácil de limpiar, mantenga su brillo y sea más resistente a la absorción de manchas. Como en el tema de los limpiadores, hay muchos productos en el mercado y solo se trata de encontrar el que mejor le va a nuestro tipo de mármol.hogar y muebles Cómo limpiar suelos de marmol?

4-Hay que procurar no ensuciar el suelo sin necesidad. Procuraremos no andar por casa con el calzado de la calle y menos en días húmedos o mojarlo al salir de la ducha. No es mala idea utilizar alfombras en los puntos con mas transito de la casa, la habitación de los niños o donde se muevan muebles a menudo (sillas de comedor o la típica silla de ordenador).

5-También es recomendable dar un pulido a maquina cada 4 o 5 años. Por mucho que se cuide un suelo de mármol este perderá su brillo y cada vez será mas difícil dejarlo limpio. Al pulir, se abrillanta y eliminan las manchas persistentes, además de facilitar su limpieza en el futuro.

6-Ante las manchas persistentes, lo mejor es consultar a alguien especializado. En el afán de quitar nosotros mismos alguna mancha con algún remedio casero, lo normal es que incrementemos el daño. Como sucede con arañazos, quemaduras o manchas profundas en el mármol, donde la aplicación de productos o trucos no efectiva, la mejor solución es recurrir al pulido de suelos por personal capacitado.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook