Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar / sustituir bujías de moto?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 1 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Como limpiamos las bujías aquí va mi pequeño consejo.

Pues en los primeros 4.000  5.000-Km de vida de las bujías.

Controlaremos el perfecto ajuste de la distancia entre los electrodos para mejorar el rendimiento de la bujía, pues evitaremos perder potencia en el momento de dar la chispa,

Realizar con el motor frio y preferentemente la batería desconectada, Soplar bien con aire los capuchón (pipas) de la bujía desconectar pipa de la bujía tirando hacia arriba de ellas, nunca tirar de los cables.

vehiculos Cómo limpiar / sustituir bujías de moto?

Volveremos a soplar de nuevo los alojamientos de las bujías que no queden restos de suciedad, (Polvo o arenilla) Si quedase algo, podría introducirse en la cámara de combustión de los cilindros, pudiendo ser fatal para el funcionamiento del motor. Una vez que la  hemos extraído procedemos a su limpieza quitaremos el hollín producido por la combustión, que nos ayudaremos de un cepillo de cerdas suaves e incluso con un poquito de aguarrás.

Revisaremos con ayuda de una galga de 0.60 la separación de los electrodos.

Que sería más o menos 0.60 mm. y 0.70 mm. entre electrodos si fuese mayor ajustaremos dando unos ligeros golpecitos sobre el electrodo, hasta ajustar dicha medida.

SUSTITUCIÓN:

En la práctica, es lo más fiable y económico pues aún con su regeneración es necesario tarde o temprano su completa sustitución.

El procedimiento es sencillo:

1º) Se procede a desmontar los capuchones de los cuatro cables que comunican las bujías al delco. Tras anotar su orden o colocación exacta (vale un dibujo de orientación) respecto de cada bujía, se deben limpiar bien por dentro esos capuchones y los cables eliminando restos de grasa y humedad, para evitar derivaciones o falsos contactos.

2º) Con una llave de bujías, se extraen una a una lentamente las 4, comprobando su estado o su índice de desgaste. A continuación se procederá a su sustitución por otras del mismo grado térmico e idénticas características (aunque no coincida la marca). Esto es muy importante, pues hay que respetar la calidad preconizada por la casa oficial.

3º) Al introducir las bujías nuevas, les aplicaremos un poco de aceite en la rosca cuidando de comprobar la arandela, las roscaremos primero a mano y después con la llave pero sin apretar fuerte contra el bloque motor, pues produciríamos daños a la bujía o lo que es peor, al bloque. A continuación colocamos los capuchones en su correcto orden y tiraremos las viejas bujías.

A continuacion unos videos para que te ayuden en el proceso:

Parte 1

Parte 2



| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook