Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar un colchón?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 1 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

No pienses que por tener las sabanas, o una funda, el colchón no se ensucia. Se ensucia como todo, y por eso hay que hacerle un mantenimiento periódico. Así no pondrás el grito en el cielo cuando lo tengas que limpiar. Para una limpieza periódica lo ideal es golpearlos y pasarles la aspiradora por ambos lados y costado, y dejarlos al aire libre(a la sombra), para que se aireen bien.

cuarto Cómo limpiar un colchón?

En caso de precisar una limpieza más fuerte, recuerda elegir un día lindo, soleado y que no haya humedad. De lo contrario, te será muy difícil el secado del colchón, y la limpieza habrá sido en vano. A continuación te contamos una receta casera ideal para quitar manchas.

Lo primero que debes hacer es cubrir las manchas con una mezcla espesa de bicarbonato y agua. Dejar un rato. Cepillar con 1 litro de agua tibia, 1 tacita de vinagre y una cucharadita de agua oxigenada(20 volúmenes). Secar siempre de canto y a la sombra en un lugar que corra el aire. Para completar la limpieza se puede vaporizar con agua colonia o el desodorante que más te guste, para que tu colchón huela muy rico.

En el caso de que tu colchón tenga una funda protectora, esta limpieza será muy sencilla. Lo unico que debes hacer es retirarla y ponerla en remojo en 1 litro de agua fría, con jugo de 3 limones colado y 2 cucharadas soperas de bicarbonato, por unas 8 horas. Luego la dejas secar en un lugar con sombra.

De lo contrario, si tu colchón no tiene una funda desmontable, debes pasar suavemente un litro de agua tibia con 2 cucharadas soperas de lavandina sobre la espuma del colchón, y dejarlo secar a la sombra. Por último, si lo deseas, también puedes rociarlo con una colonia y desodorante.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook