Cómo limpiar un lector de CD?

Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar un lector de CD?

Palabras claves: |

Los CD-ROMS, Grabadoras y demás, disponen de una lente con la que leen los datos del CD. Esta puede llegar a ensuciarse al cabo de un tiempo, e impide que se puedan reproducir los cd‘s.

La tarea de limpiar esta lente no es fácil, pues es una tarea delicada y que si no se hace con mucho cuiado puede llegar a dejar inutilizado el reproductor.

Aunque en el Mercado existen discos limpiadores, muchos de estos mas que limpiar lo que hacen es deteriorar la lente, produciendo en ella pequeños arañazos, o volviendola opaca como consecuencia de los productos que utilizan en la limpieza.

Aquí vamos a explicar una forma de limpiarla, pero siempre advirtiendo sobre el peligro que contrae si no se hace con mucho cuidado.

Para ello desconectamos los cables del CdRom y lo sacamos de la Cpu para trabajar mejor.

Una vez fuera, le quitamos la tapa superior, que normalmente viene atornillada. Una vez hecho esto, comprobamos el estado de la lente sin tocarla con la mano.

Hay veces que la lente lo único que tiene es polvo sobre ella. En este caso, la forma más eficaz sería limpiarlo por medio de aire comprimido, evitando así el contacto directo con ella.

Si la lente está sucia con otra sustancia, el procedimiento sería limpiándola con un líquido que no dañe el material con la que está compuesta. Un líquido ideal para ello es el líquido que se utiliza para la limpieza de lentillas para los ojos, pero no utilizar nunca liquido de limpia cristales ni alcohol.

Para aplicar ese líquido, nos serviremos de un bastoncillo de los que se utilizan para limpiar las impurezas de los oídos, impregnándolos en el líquido de limpieza y escurriéndolo un poco. Después, suavemente y con mucho tacto, lo frotaremos sobre la superficie de la lente.

Hay que guardar especial cuidado en este proceso, pues la lente se encuentra suspendida de unas pequeñas láminas, y si la forzamos demasiado hacia abajo podemos dejarla inútil.

Tras haber frotado la lente, procederemos a retirar el líquido que se ha quedado sobre su superficie. Para ello utilizaremos la otra parte del bastoncillo y, con el mismo cuidado, retiramos el líquido (por absorción del propio material con el que está hecho el bastoncillo).

Después cerramos nuestro reproductor, y esperamos unos 5 minutos a que esté totalmente seca la lente. Una vez totalmente seca, cerramos la tapa, la atornillamos y la conectamos de nuevo a la cpu.Terminada esta operación ya podemos comprobar que funciona perfectamente.

Se puede dar el caso también de que la lente haya tenido un desgaste de material, en este caso no se puede hacer nada, a menos que se sustituya por otra de semejantes características, pero en ese caso suele ser más barato comprar un lector nuevo que reparar el averiado.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook