Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar una fotocopiadora?

Palabras claves:|
VN:F [1.9.11_1134]
3.5/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

A continuación te detallamos los problemas mas frecuentes en las fotocopiadoras y como solucionarlos. Siempre son distintas las causas del mal funcionamiento de este tipo de aparatos, por lo cual es importante saber cual es la causa de cada problema.

AVERIAS MAS FRECUENTES:

1.       Salen las copias sucias;

2.     Se atascan las hojas continuamente;

3.     Salen arrugadas;( Solo motivo )

4.     Salen las copias con rallas blancas.

electronica audio y video Cómo limpiar una fotocopiadora?

1)     Salen las copias sucias:

Pueden ser varios motivos:

-.En fotocopiadoras analógicas , suele ser que los espejos estén con polvo, solo es cuestión de limpiarlos con un trapo con cuidado y sin hacer mucha fuerza, OJO NO ECHAR NINGUN LIQUIDO. Los espejos están siempre bastante accesible es cuestión de quitar el cristal superior y la tapa que cubre el objetivo (esta tapa no tendrá mas de 5 tornillos)Después solo queda un espejo que es el mas complicado de limpiar, este se encuentra sacando el tambor y el grupo de toner justo en medio de estos y por encima, hay que fijarse mucho para verlo, además lleva un filtro de cristal que se saca con la mano hacia fuera que es lo que mas se ensucia.

NOTA: El ultimo espejo no lo limpien sin antes probar la maquina a ver si ya a quedado bien.

En estos casos que vienen a continuación son validos para las fotocopiadoras láser y analógicas.

-.Tienen que sacar el tambor y si estuviese muy gastado (se ven con la luz que esta rallado por todo) tendrían que cambiarlo, una buena forma de asegurarse que es el tambor es controlando el numero de copias que ha hecho. Tienen que durar entre 15000 y 25000 copias si son originales.

-.Si salen sucias con manchitas negras es que los rodillos del fusor tienen toner pegado, para quitarlo solo hace falta un estropajo y con cuidado quitarlo ( ojo con el rodillo superior ya que este es de aluminio NO LO RALLEN )

-.Tienen que sacar el tambor y este llevara una tapita de plástico como para recargarlo, pero ojo que es para vaciarlo, y eso es lo que hay que hacer.

-.Tienen que sacar el tambor y si estuviese muy gastado (se ven con la luz que esta rallado por todo) tendrían que cambiarlo, una buena forma de asegurarse que es el tambor es controlando el numero de copias que ha hecho. Tienen que durar entre 15000 y 25000 copias si son originales.

NOTA: Esta seria la ultima opción.

-. Si después de todo esto siguen saliendo sucias ya es la controladora de la lámpara del escáner o el descargador del tambor por lo que tendrían que llamar al servicio técnico.

2)     Se atascan las hojas continuamente:

-.Si se atascan en la bandeja inferior , manual o debajo del tambor , solo hay que fijarse si no hay ningún pedacito de papel o grapa por ahí. De no ser así bastaría con coger un trapo y alcohol de quemar y limpiar con energía todos los rodillos de goma de la zona. Los rodillos de la bandeja inferior son medias lunas , gírenlas con cuidado y después déjenlas en la posición que estaban.

-. Si se atascan en la salida (lo mas habitual) tienen que coger y en el grupo del fusor verán una especie de uñas que tendrán mucha porquería debajo de ellas simplemente quiten esta porquería y listo.

NOTA Si no fuese el caso solo quedaría que el fusor no se lubrique adecuadamente, lo que es un problema ya que se lubrica con una silicona especial que no se consigue en cualquier lado.

3)     Salen arrugadas ( Solo motivo ):

Esto es debido o a la falta de presión por igual entre los rodillos de transporte de debajo del tambor o que los rodillos fusores están dañados. En este caso, es mas complicado el arreglo y limpieza, por lo cual es conveniente llevarla a un servicio técnico.

4)     Salen las copias con rallas blancas:

-. Suele ser o que el rodillo fusor superior tenga un surco creado por las “uñas” o que el grupo de toner tenga porquería , en el grupo de toner tiene fácil solución; si sacamos el grupo de toner vemos que tiene un rodillo en el que esta pegado el toner , si se observa que este rodillo tiene una franja sin toner entonces deberíamos vaciar el grupo de toner y con un pincel o compresor de aire limpiarlo todo.

electronica audio y video Cómo limpiar una fotocopiadora?

NOTA: Al recargar el toner tarda un poco hasta que el rodillo se llena de toner

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook