Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar una guitarra acústica?

Un elemento que es una excelente compañía, que te acompaña en peñas con amigos, que te acompaña cuando estás solo, o también te acompaña en tus alegrías y tristezas, inclusive la usas para canalizar tus sentimientos y que ella tranforme esas sensaciones en música. Si, estamos hablando de la guitarra, que no se merece estar sucia, y te voy a enseñar como limpiarla.

Para limpiar tu guitarra acústica íntegramente se recomienda empezar quitando las cuerdas de la misma.  Empezaremos limpiando el diapasón o mastil. La forma más adecuada de limpiarlo, y no dañar la madera, es  frotando con un trapo húmedo muy suavemente el diapasón, traste por traste, haciendo hincapié en las esquinas de cada traste, así uno a uno hasta finalizar el proceso.

En caso de que aun así la suciedad, permanezca puedes utilizar por ejemplo, tu dedo envuelto en el trapo, para eliminar la suciedad frotando con un poco más de fuerza  (se da a entender que hay que tener mucho cuidado para no rayar o dañar la madera). De este modo, a no ser que el diapasón esté en estado catatónico, debería quedar limpio.

Además de esto, dos o tres veces al año, se le puede pasar un producto al diapasón llamado aceite de limón (para maderas de ébano/palo rosa), cuya función es nutrir la madera, evitar que se estropee y a la vez limpiarla. El modo de utilización es verter unas pocas gotas en el mismo (¡muy pocas!) y repartirlo por el diapasón, posteriormente, dejar unos minutos que penetre en la madera, y retirarlo con un trapo, al instante notarás como mejora el color de la madera.

Para limpiar las cuerdas, basta con utilizar un trapo de tela seco, limpiando cada cuerda de forma independiente, o si lo preferís, moviéndolo de arriba abajo entre las cuerdas y el diapasón.

Para la caja puedes usar un paño humedo (no muy humedo). Puedes comprar uno de los muchos productos que hay para limpiar guitarras o un limpia maderas para la caja, lo q nunca debes olvidar es de tener mucho cuidado con que las cosas que uses para limpiarla no esten muy humedas ya que la madera absorve el agua y se te puede fastidiar la guitarra.

Consejos para mantenerla limpia:

-Lavar y secarte las manos antes de tocar la guitarra.
-Ten en cuenta que la suciedad que se acumula en el diapasón está íntimamente relacionada con la limpieza de las cuerdas de la guitarra. Recomiendo después de cada sesión limpiar las cuerdas, pasando un trapo suave por cada una, para así evitar que acumule suciedad, ya que luego todo pasa al diapasón.
-Guardarla siempre en el estuche para evitar que se llene de polvo y que las cuerdas se desafinen y/u oxiden.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook