Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar una mancha de lapiz labial en la ropa?

Palabras claves:

Elementos necesarios para eliminar la mancha de lapiz labial en la ropa:

A) Para eliminar la mancha de lapiz labial en la ropa, si la misma es fresca o tiene hasta 48 hs. de producida, y es en tela de toalla te aconsejamos un remojo de  30′ en agua fría y Skip Intelligent Glycerine Complex (6grs./L) y cepillar cada tanto. Si la tela es de algodón interlock, presiones la mancha con papel absorbente empapado con alcohol. Luego remojá con agua fría y detergente. En caso de que la prenda sea de algodón o algodón poliester, presioná la mancha con papel absorbente empapado con quitaesmalte, luego remojá 30′ en agua jabonosa fría y cepillá cada tanto. Por ultimo, lavá la ropa manchada con lapiz labial con 85 grs. de Skip Intelligent Glycerine Complex a temperatura ambiente.

B) Te sugerimos que pretrates la prenda manchada con lapiz labial mojándola con quitaesmalte sin acetona y absorbiendo con un papel secante hasta que afloje. Recordá en prendas de color, probar previamente en un sector de la tela que no se vea y corroborar que no destiña.

Finalmente lavá la ropa manchada con lapiz labial en el lavarropas utilizando Skip Intelligent Glycerine Complex con una dosis para suciedad difícil (85 gr.) a una temperatura de 30ºC o 40ºC.

En caso de que la prenda manchada con lapiz labial sea de color, el lavado final debes realizarlo con Skip Intelligent UV Color, que demás de disminuir la transferencia de los colores durante el lavado, ayuda a reducir los daños provocados por los rayos nocivos del sol. Utilizá la dosificación indicada para suciedad difícil (85 gr).

Si la prenda manchada con lapiz labial es negra o de color oscuro te recomendamos usar Skip Intelligent Ultra Black que ayuda a una mejor conservación de los colores oscuros.

IMPORTANTE: Utiliza guantes para usar el solvente y realizalo en lugar ventilado y lejos del fuego.

C) Otra opción es que impregnes la prenda con una mezcla de glicerina y Skip Intelligent Glycerine Complex (70/30). Sin enjuagar, recubrir con detergente Skip Intelligent Glycerine Complex, frotar hasta el desprendimiento de la mancha. Enjuagar con agua. Si persiste la mancha repetir el paso anterior. Utilizar agua a temperatura ambiente.

Fuente: skip.com.ar

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook