Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar una plancha a vapor?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 1 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Muchas personas creen que la mejor manera de limpiar las bases de las planchas a vapor es pasándoles sin más una lana de acero. Pues esto está mal señoras. Yo lo he hecho, y lo único que logramos es empeorar el problema.

Pero ojo que no está tan errado el procedimiento. Simplemente nos falta un paso fundamental. Lo que debes hacer es calentar la plancha a temperatura mínima, desconectar la salida de vapor y frotar la base con una vela. Ten en cuenta que debe ser una vela tradicional, de las que no tienen aroma ni color.

electrodomesticos Cómo limpiar una plancha a vapor?

A continuación pasale una lana de acero fina suavemente hasta retirar toda la cera. No apliques mucha presión porque puedes rayar la plancha. Conecta el vapor y pulsalo varias veces para eliminar restos de cera de los agujeros de salida. Comprueba planchando una prenda en desuso si ha quedado la cera completamente eliminada.

Para una limpieza realmente completa de tu plancha deberá limpiar también el depósito del agua. Para este tipo de planchas deberás mezclar agua con vinagre y colocar la solución en el depósito del agua; dejarla calentar durante unos cinco minutos, retirar el líquido y enjuagar con agua tibia.

Luego solo tendrás que planchar como de costumbre, y te aseguro que notarás el cambio.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook