Logo de Cómo Limpiar.com

Como limpiar una trompeta?

Palabras claves:
VN:F [1.9.11_1134]
3.0/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

instrumentos musicales Como limpiar una trompeta?

Que hacemos cuando vemos que el exterior de nuestra trompeta se encuentra sucio, y/o ha perdido el brillo flamante que nos encanta ver en ella. La respuesta seria: limpiarla. Y aquí surge la pregunta; que utilizar para tal efecto? Regularmente se podría pensar en algún tipo de lustra metal para realizar la tarea. Efectivamente esto es así, pero debemos tener en cuenta qué compuesto químico posee el lustra metal que vamos a utilizar.

Este razonamiento es importante dado que en el mercado existen muchos artículos desarrollados para la limpieza de metales, pero no todos son aptos para aplicarlos en instrumentos de viento, en nuestro caso la trompeta. Mi consejo es utilizar algún lustra metal fabricado para la limpieza y lustre de plata (metal). El fundamento de esto radica en los compuestos químicos de este tipo de elementos, que a la hora de lustrar realizan un excelente trabajo sin dejar consecuencias sobre la superficie del instrumento.

Que quiero decir con esto? Además de los artículos fabricados para la limpieza de Plata, existen en los comercios una infinidad de ellos para limpieza de metales. Los mismos tienden a ser corrosivos y luego de usarlos reiteradas veces, con los años provocan que la superficie de los instrumentos sufran desgaste. El cual lo observamos en un notorio cambio al desgastarse paulatinamente la superficie cromada, o plateada de nuestra trompeta. Lo que da como resultado una superficie exterior no muy agradable estéticamente.

En nuestro país el lustra metal más recomendado a mi criterio, es el conocido con el nombre de SILVO, el cual lo podrás conseguir en cualquier supermercado de tu barrio o tiendas de artículos de limpieza. Este lustra metal se fabrica especialmente para la limpieza y lustre de plata.

instrumentos musicales Como limpiar una trompeta?

Personalmente aconsejo limpiar nuestra trompeta solo cuando sea necesario. A veces, basta solo con pasar una franela limpia sobre la superficie, para lograr devolver el brillo a nuestro instrumento.

Otro tema es la limpieza interior, es decir los caños en todo su recorrido. En mi caso suelo lavar semanalmente por dentro mi trompeta. Para ello, con la trompeta invertida (campana hacia arriba), bajo una canilla de agua tibia, de modo que el agua se introduzca por la campana. Voy abriendo la canilla hasta lograr una buena cantidad de agua atravesando la trompeta desde la campana hasta el orificio donde introduzco la boquilla, por donde saldrá el agua. En este proceso voy apretando intercaladamente los pistones de modo que el recorrido del agua, abarque todas las bombas y caños de la trompeta.

Para realizar este tipo de limpieza interna, podemos, o no utilizar algún tipo de detergente. En el caso que se utilice, debemos enjuagar muy bien el interior del instrumento. Para evitar que nos quede en algún espacio interior (caños, bombas), partes con algo de jabón.

Fuente:tallerdetrompeta.blogspot.com

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook