Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar y lavarse el cabello?

Palabras claves: | | | |

Si lavamos mal nuestro cabello, puede que con el tiempo rsabeesulte quebradizo y debilitado. Para lucir un cabello sano y brilloso, deberás saber cómo lavarlo de manera correcta.

Debes notar si tu pelo está seco, quebradizo, si lo tienes teñido y ha perdido su color, si tienes las puntas florecidas. Es conveniente que elijas, de acuerdo a tu pelo, el tipo de shampoo adecuado para utilizar.

Lo primero que debemos hacer es humedecer el cabello, y en la mano, mezclar un poco del shampoo con agua. Vierte esta mezcla sobre la cabeza y refriega el cuero cabelludo y la melena por completo y enjuaga. Esto va a hacer que salga la suciedad.

Luego, vuelve a repetir el paso anterior pero esta vez masajeándote toda la cabeza con la yema de los dedos y vuelve a enjuagar. Esto hace que la circulación de la sangre se estimule y el producto penetre mejor.

Debes tener en cuenta, que para enjuagar el cabello debes hacerlo con agua tibia y debes dejar correr el agua por todo la cabeza, sobretodo por el interior, porque si quedan restos de shampoo tu pelo se verá sin brillo.

El paso siguiente es aplicar acondicionador o crema de enjuague en el cabello, para que quede suave y desenredado.

TIP: Si quieres puedes utilizar ampollas o mascarillas, que sirven para reparar el cabello dañado. Debes aplicarla en todo el pelo y dejarla actuar por unos minutos. Para una mejor absorción, cúbrete la cabeza con una toalla caliente o un film transparente.

Una vez enjuagado todo el cabello, debes secarlo con cuidado y sin retorcerlo. Lo mejor es presionar con una toalla para quitarle toda la humedad.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook