Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar yute?

Palabras claves: | | | |

Yute es una fibra resistente que se emplea en la fabricación de bolsas, costales, alfombras y cordeles, es una planta originaria de la India, pero se cultiva en Brasil y Perú. Es un material muy útil para decorar y darle a tu hogar una alternativa rústica y cálida.

Para saber cómo limpiar este material seguí nuestros consejos!

Vas a necesitar

Pasos a seguir

Primero utilizar una aspiradora para quitar todo tipo de polvillo alojado en la superficie. Utilizar una aspiradora no solo tiene como finalidad primera limpiar el yute, sino que además posee un sentido preventivo, ya que lo que se busca primeramente es evitar que el polvillo y la tierra se agrupe por entre medio de las fibras, lo cual puede ser muy peligroso en un día de humedad (con la humedad, la tierra tiende a adherirse aun mas a las fibras, siendo después de una enorme dificultad su limpieza).

Si la tela está manchada de manera superficial, es recomendable llevar a cabo otro método de limpieza: sujetar el yute y con un trapo bien mojado en agua con mucha sal, limpiar las partes que componen la alfombra, sin olvidar ninguno de los rincones.

Después de realizar el proceso de limpieza, no es necesario enjuagar la misma, sino que basta con dejarla secar sola. Si las manchas son muy potentes y se encuentran extremadamente adheridas a las fibras, es preciso buscar otras estrategias: colocar sobre la tela un agua de tipo jabonosa que se encuentre medianamente tibia.

Finalmente es muy necesario realizar un enjuague utilizando para ello agua con sal.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook