Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar/bañar un conejo?

Palabras claves:| | | |
VN:F [1.9.11_1134]
4.8/5 - 11 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Los conejos son animales suaves, cariñosos y tiernos. Todos soñamos con tener uno en nuestras casas. Sin embargo al saltar por todas partes (el patio, el living o la cocina) se llena de tierra y mal olor. Por lo que a veces resulta necesario limpiarlo. Acá te damos unos tips para que limpies al conejo y quede más lindo que nunca!

Vas necesitar:

1) Shampoo especial para conejos o para bebes (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)

2) Agua

3) Toalla

animales y mascotas Cómo limpiar/bañar un conejo?

Pasos a seguir:

El baño no es recomendable para conejos ya que los estresa mucho. En el caso que el conejo se manche sólo las patas o la parte trasera no hace falta bañarlo ya que se pueden usar toallitas húmedas de bebé para limpiar esa zona. Sin embargo de vez en cuando (2 o 3 veces por año) puede hacerse un baño siguiendo ciertas pautas.

Poner el shampoo especial para conejos (o el de bebe) sobre el pelo del conejo y mojarlo. Se debe comprobar antes que el agua esté tibia, ni muy fría ni muy caliente ya que se podría resfriar o quemar. El ambiente debe ser tranquilo para que no se asusten y si se asustan mucho dejar el baño para otro momento. Luego de enjabonarlo y mojarlo se lo debe secar con una toalla (no con un secador de pelo, ya que puede ocasionarle alguna quemadura y su ruido asustarlo). Secar completamente y listo. Terminó la limpieza del conejo! Es preferible hacerlo en épocas calurosas para que no se resfríen ni constipen.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook