Logo de Cómo Limpiar.com

Home » Uncategorized

| autor:

Cómo limpiar o curar un mate?

Palabras claves:

El mate es el clásico de todos los días. Sea para el desayuno, merienda o mismo una noche de estudios, el mate se hace presente y nos acompaña por ende en todo momento. Pero quien se compró su primer mate debe saber que si tiene un mate de madera o calabaza, antes de usarlo para tomar la infusión, debe curarlo ya que de lo contrario tomará mal olor y aparecerá moho.

Vas a necesitar

Curación para mate dulce

Humedecer el interior del mate, luego agregar dos cucharaditas de azúcar molida, agitar lo necesario para que el azúcar quede adherida a las paredes del mate y se deje secar sin mover.

Una vez seco, introducir dos brasitas, cubrir la boca del mate con la palma de la mano y agitar uno o dos minutos, hasta que se note que las brasas se apagan; vaciar el mate y repetir la operación.

Luego, enjuagar con agua caliente (sin hervir). Llenar con yerba nueva humedecida y dejarlo así durante una noche. Al día siguiente el mate ya estará curado.

Curación para mate amargo

Lavar muy bien el interior del mate nuevo con agua caliente, quitándole las cutículas adheridas a las paredes.

Una vez escurrido llenar con yerba ya usad, luego agregar un poco de agua tibia para que la yerba no se seque muy rápidamente.

Al día siguiente vacíar y repetir la operación, aunque esta vez sin lavar el mate. A partir del día siguiente, el mate ya está absolutamente curado y puede comenzar a utilizarse.

Un video para su mejor entendimiento

 

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

  • N/A
  • Palabras claves

    agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

    Seguinos en:

    Logo Twitter Logo Facebook