Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpia la glicerina?

Palabras claves: | | |

Alrededor del año 600 a. C., los fenicios divulgaron el conocimiento alquimico de cómo hacer jabón, unos siglos más tarde, se difundió por Marsella, por los pueblos galos y germánicos. A partir del siglo XX este compuesto pasarían a llamarse con el nombre con el que los reconocemos hoy en día: glicerina.
La glicerina es un líquido incoloro, inodoro, viscoso y no tóxico de sabor muy dulce.
Puede disolverse en agua o en alcohol, pero no en aceites. Asimismo es un buen disolvente dado que muchos materiales se disolverán más rápido en glicerina que en agua o en alcohol.

Este material contienen infinidad de usos, sobre todo aquellos relacionados con la limpieza.
Puede ser utilizado, por ejemplo, como limpiador de manchas de orina y de café entre otros, siendo estas manchas mucho más fáciles de limpiar si la superficie donde se han producido ha sido limpiada previamente con un paño con agua y glicerina, conservando además objetos de goma y piel.

A la hora de mantener nuestra heladera limpia podemos optar por pasarle un paño con glicerina cuando terminamos la limpieza para que cualquier suciedad posterior a esta sea mas simple de remover.

En medicina se utiliza para elaborar medicamentos como jarabes antisépticos que previenen infecciones en heridas; como inhibidor de cambios enzimáticos durante la fermentación de ungüentos, pastas o cremas; como disolvente de iodo, bromo, fenol, timol, taninos, alcaloides y cloruro de mercurio.

Se encuentra presente en la elaboración de jabones de tocador dado que la glicerina aumenta su detergencia, da blancura a la piel y la suaviza.

En la industria textil tambien se utiliza porque permite que la tele sea elástica y suave.
Se usa a la hora de preparar extractos de té, café, jenjibre y otros vegetales en la fabricación de refrescos para mejorar la calidad del producto.

Es uno de los componentes esenciales de los barnices utilizados en los acabados. En la industria tabaquera se utiliza para eliminar la humedad del tabaco y evitar en él malos sabores.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook