A 50 años del nacimiento del Toyota Celica

Recién estrenada la década de los años 70 vio la luz el Toyota Celica, una de las cupés más reconocidas gracias a su diseño, placer de conducción y comportamiento, además de su dominio del Campeonato del Mundo de Rally –World Rally Championship (WRC)- a principios de los años 90.

El nombre del nuevo modelo desarrollado por Toyota ya hacía presagiar su futuro -Celica es sinónimo de ‘celestial’-, por lo que desde el primer momento quedaba claro que estaba llamado a ser una estrella. Así quedó demostrado en sus siete generaciones y más de 35 años de historia.

La nueva cupé 2+2 de Toyota se presentó en sociedad en diciembre de 1970 y representó para Toyota volver a poner el foco en los ‘specialty cars’, los vehículos especializados, combinando diseño y alto rendimiento con un precio adecuado para los conductores más jóvenes. El objetivo era proporcionar el modelo ideal para aquellos que querían gozar de una gran sensación de libertad al volante pero disfrutar también de un práctico interior y una respuesta deportiva.

Las verduras y hortalizas son esenciales para mantener una dieta equilibrada
Las verduras y hortalizas son esenciales para mantener una dieta equilibrada

Desarrollado a partir de la plataforma del Carina, el Celica ofrecía además múltiples posibilidades de personalización ya que, bajo la denominación ‘sistema completo de opciones’, se podía elegir entre diversos motores de 1.4 y 1.6 litros, dos tipos de cajas de cambio manual y una transmisión automática y cuatro niveles de equipamiento  (ET, LT, ST y GT).

Confort y facilidad de uso fueron también prioritarios para los ingenieros que desarrollaron el Celica, pero siempre garantizando una respuesta dinámica sobresaliente en curva para conquistar a los más entusiastas de la conducción deportiva. Lo lograron con una configuración de suspensión delantera independiente y trasera de cuatro brazos, con amortiguadores separados, lo que junto a la puesta a punto del resto del chasis permitió convertir al Celica en un modelo único en caminos de montaña.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter