10 cosas que puedes limpiar con rayos de sol

El sol es una fuente de energía beneficiosa, no solo para el cuerpo humano, sino para las plantas, animales y hasta para los objetos.  En los objetos, el sol es capaz de elimina  bacterias, ácaros del polvo o partículas microscópicas en tan solo 30 ó 60 minutos de exposición.

En esta nota, te enseñaremos 10 cosas que puedes limpiar con los rayos del sol y cómo hacerlo.

1-     Almohadas

Las almohadas son uno de los objetos que puedes refrescar, liberar de polvo, ácaros y desodorizar solo con la ayuda de los rayos solares, para esto,  cuélgalas en un tendedero con la ayuda de algunas pinzas de ropa, asegúrate de retirar la funda de la almohada antes de realizar el procedimiento.

2-    Edredones

Los edredones pueden muchas veces resultar complicados de lavar, una forma muy sencilla de mantenerlos libres de polvo y bacterias es colgarlos en un tendedero bajo el sol. Asegúrese de voltear el edredón  después de una hora, para no sobreexponerlo y para permitirle al otro lado estar expuesto también al sol. Realiza esta actividad varias veces al año para mantener tu edredón fresco.

3-    Colchones

Los rayos del sol, te ayudarán a deshacerte del polvo, ácaros, suciedad y olores que pueda tener tu colchón. Deberás colocar tu colchón en un patio, encima de una lona o sábana para no ensuciarlo, dejarlo un largo rato y voltearlo para que el colchón  lleve  sol por ambos lados.

4-    Peluches

Los peluches suelen ser los mejores receptores de bacterias y polvo; una forma fácil y rápida de deshacernos de ellos por un rato, es colocándolo al sol por al menos 30 minutos de cada lado.

5-    Tapicería

Las tapicerías de nuestras sillas y sofás, pueden causarnos algunos dolores de cabeza a la hora de limpiarlos. Para eliminar bacterias y polvo de ellos, colócalos al sol durante una o dos horas y voltéalos, para lograr que la parte posterior de la tapicería también reciba sol. Es importante que tengas en cuenta que el exceso de sol puede decolorar y dañar la tapicería de tus muebles.

6-    Valijas

Para liberar nuestras valijas de polvo acumulado, podemos  colocarlas abiertas a llevar  sol preferiblemente a medio día , ya que es el momento en el que se encuentra lo suficientemente alto como para penetrar en todas las esquinas de la maleta. Si la maleta es de cuero, recomendamos únicamente que sea limpiada con una toalla y limpiador de cuero.

7-    Envases manchados

Los recipientes plástico que habitualmente utilizamos para almacenar comida, pueden mancharse con algunos alimentos; para deshacerte de estas manchas, coloca el envase bajo el sol durante unas horas.

8-    Prendas blancas

Si notas que tus prendas de vestir de color blanco están empezando a perder su claridad, colócalas al sol durante un par de horas y notarás la diferencia. Más poderoso es el efecto si las colocas sumergidas en detergente blanqueador primero y, luego de lavarlas, las pones a secar bajo los rayos del astro rey.

9-    Artículos mohosos

Los rayos del sol son un fungicida natural, por lo que si deseas eliminar moho de algún objeto o superficie lo primero que debes hacer es lavar la mayor cantidad de moho posible y luego colócalo al sol para que este elimine las esporas restantes que queden en el objeto. Esto, funcionará únicamente con elementos de superficie dura, ya que los artículos de tela poseen esporas en el interior donde la luz solar no podrá llegar.

10- Muebles para exteriores

A pesar de permanecer en el exterior de las casas, generalmente no están expuestos a luz solar directa por lo que debes  moverlos con frecuencia hacia un lugar soleado, para  mantenerlos limpios; en el caso de que se encuentren sucios, lo recomendable  es limpiarlos y dejarlos secar bajo el sol.