10 productos para limpiar que no pueden faltar en tu casa

por

La eliminación de Manchas, suciedad, bacterias, son el objetivo de la limpieza del hogar. Es una tarea que puede llevarnos tiempo y puede ser frustrante, sobre todo si no tenemos los productos de limpieza necesarios para que nuestra casa brille como un espejo.

Aquí te compartimos 10 productos de limpieza infaltables en el hogar, para que la tarea sea más sencilla y completa.

  1. Esponjas: La esponja es una herramienta multiuso que nos ayuda a limpiar distintas superficies de una manera más sencilla, diariamente la utilizas para lavar la vajilla con detergente, quitar manchas, lavar los azulejos, aplicar otros productos de limpieza en toda la casa: cremas limpiadoras, desinfectantes, jabón liquido, entre otros. Además es un artículo indispensable para la limpieza de la casa.
  2. Vinagre: Ayuda a eliminar manchas, quitar hongos y limpiar azulejos o para dejar los espejos relucientes y mucho más.
  3. Hipoclorito de sodio o lejía: El hipoclorito de sodio, también conocido simplemente como lejía o cloro. Se utiliza en las casas como blanqueador de ropa y desinfectante para eliminar moho, bacterias, hongos o eliminar restos de suciedad. Este producto químico, debes manejarlo con precaución, ya que puede ser irritante, e incluso puede dañar irreversiblemente la ropa.
  4. Limpiador de vidrios: Un limpiador de vidrios con mango es la solución práctica para lavar los vidrios de una manera más cómoda y eficiente. Hay limpiadores especiales con una pequeña esponja o almohadilla incluida para sumergir en agua con detergente para luego lavar los vidrios con facilidad. También los puedes encontrar con mangos extensibles para limpiar vidrios altos y no arriesgarte encima de una silla.
  5. Detergente líquido: El detergente líquido no sólo es útil para limpiar la vajilla, las cacerolas, y todos los utensilios de cocina, sino que admite otros usos. Lo cierto es que los detergentes líquidos suelen ser excelentes desengrasantes: una buena propiedad que te ayudará en la limpieza de varias superficies. Incluso puedes diluirlo en agua y vinagre para potenciar la limpieza de espejos y superficies vidriadas.
  6. Quitamanchas: Existen una gran variedad de productos quitamanchas. Puedes encontrarlos para diferentes superficies y materiales, disponibles en botellas rociadoras o en forma de pasta para aplicar con esponjas. Sin dudas, es lo primero que necesitarás a la hora de eliminar manchas de alfombras, sillones u otros tapizados y de vestimenta, por supuesto.
  7. Lustramuebles: El lustramuebles o abrillantador para madera es un producto que suele venir en un rociador o spray. Basta poner un poco y luego repasar con una esponja o paño de fibra para mantener la madera siempre limpia y reluciente.
  8. Cepillo para el inodoro: Este cepillo es insustituible a la hora de limpiar el baño. Debes tenerlo siempre a mano para usarlo periódicamente y ayudar a que no se formen manchas o sarro en el fondo del inodoro. Suelen estar hechos de cerdas plásticas y son muy económicos.
  9. Coleto, Mopa o fregona: La limpieza de los pisos es una obligación. Para ello, nada mejor que usar un coleto, mopa o fregona. Los venden con tobos, baldes o cubetas especiales que te ayudan a retorcer las fibras cuando lavas el piso. Asimismo, es una herramienta de limpieza muy útil para quitar el polvo de los pisos con mucha facilidad.
  10. Guantes de goma: Higiene y seguridad ante todo. Este utensilio debe estar junto a tus productos para limpieza del hogar, ya que evitan el contacto directo con sustancias que pueden ser irritantes, además de protegerte contra bacterias y ayudarte a conservar la piel de las manos más sana.