5 consejos para mantener tu casa ordenada y limpia

por

Mantener la casa limpia y ordenada es más fácil de lo que pareces si sigues estos consejos. Ya no tendrás que sacrificar tus días para hacer las tareas de la casa.

Asigna una tarea a cada integrante de la casa

No realices las tareas de la casa solo incluso cuando creas que eres el mejor limpiando. Permite que cada integrante colabore a mantener la casa arreglada al encargarle una tarea acorde a sus habilidades y edad. De este modo reconocerán lo importante de mantener la casa limpia y ordenada.

Ordena, pero no escondas

Pon en práctica la teoría de conjuntos y comienza arreglar la casa y no esconder los objetos en lugares en donde no puedan verlos los ojos ajenos, como debajo de la cama, en los armarios, entre otros lugares. Piensa siempre que si no arreglas como corresponde más trabajo te dará después hacerlo.

Usa objetos para arreglar el hogar

En el mercado hay mucha variedad de objetos que pueden llegar a servirte para ordenar la casa y que además, son súper decorativos. Algunos pueden ser porta revistas, estantes, soportes para libros y otro tipo de organizadores que hacen que sea más rápido mantener el orden en la casa.

No dejes todo para el fin de semana

El peor error es dejar todo para el fin de semana. Realiza actividades de limpieza de lunes a viernes para que la casa se mantenga limpia y así evitarás que el trabajo de orden de  la casa se acumule solo para el sábado y domingo. De esa forma, aprovechas al máximo tus días para descansar y hacer todo lo que te gusta.

Limpia antes de comenzar a arreglar la casa

Por muy agotador que sea, es preciso limpiar toda la casa y cada una de las habitaciones antes de comenzar a arreglar. De esa manera, podrás conseguir mantener tu hogar y cada uno de los rincones del mismo limpio y arreglado, logrando así un lugar confortable, organizado y muy lindo.