8 trucos para mantener la ropa con olor a agradable

por

A veces ocurre que deseas colocarte una ropa y no huele nada agradable como desearías, esto se debe a que guardaste la ropa húmeda o tienes alguna humedad en el armario.

Estas cosas suelen pasar y por esa razón nuestra ropa no desprende ese olor agradable que tanto anhelamos. Te compartiremos algunos trucos para mantener la ropa con olor el limpio que tanto tanto te gusta.

1) Ambientadores Naturales

Coloca bolsitas perfumadas del aroma que más te guste ligeramente abierta para que olor se extienda en toda la superficie y guárdalas dentro del armario, gavetas y entre la ropa. Utiliza aromas suaves y que transmitan la sensación de limpieza, frescura y elegancia.

2) Algodones humedecidos con tu colonia favorita

Un truco casero es humedecer algunos algodones con nuestra colonia favorita. Luego, solo tendrás que ubicarlos estratégicamente en las gavetas, estantes y armarios donde guardas tu ropa. Sin duda, el aroma de tu colonia permanecerá por más tiempo en tu ropa.

3) Vinagre contra el olor de la ropa húmeda

Nos ha pasado alguna vez que ordenamos la ropa en el armario y no nos percatamos que está húmeda, puedes desprenderte de ese horrible olor que desprende la ropa húmeda, es muy sencillo solo tienes que volver a meter la ropa en la lavadora agregar un poco de detergente y un chorro de vinagre el resultado adiós al mal olor.

4) Agua de planchar con el Aroma de tu Preferencia

Mezcla en un recipiente con spray agua con un chorro de la colonia o suavizante de tu preferencia.El agua que rociaras con la ayuda de un spray en la ropa vas a planchar quedará con un aroma fresco y agradable.

5) Elimina el olor a cerrado de tu ropa

Mezcla en una botella con spray los siguientes ingredientes: agua hervida y un poquito de suavizante. Mezcla bien estos dos ingredientes y rocía la mezcla directamente sobre la ropa que haya cogido olor y enseguida notarás la diferencia.

6) Fabrica tu propio ambientador

A un recipiente de plástico con tapa, realiza varios agujeros a la tapa, y luego humedece varios algodones del suavizante para ropa que más te guste, una vez terminado el procedimiento, guarda el pote dentro del armario. Observa cómo en unos días tu ropa recuperará el olor agradable que buscabas.

7) Utiliza velas y jabones

Las velas aromáticas y jabones perfumados, son una excelente opción para mantener la ropa con un olor agradable, debes escoger el aroma de tu preferencia y luego guardarlos entre la ropa.

8) Aprovecha los beneficios de la plancha

Planchar la ropa limpia no es solo consiste en quitar arrugas, también ayuda a mantener los tejidos en buen estado. Al planchar la ropa recién lavada y oliendo bien, logramos fijar el buen olor, alargando la sensación de frescura.

Si deseas conocer más trucos para mantener la ropa perfumada, ingresa en el siguiente video: