Ideas para mantener limpio y alegre tu jardín con productos caseros

por

Trucos de jardinería sencillos para los que no somos expertos y tampoco tenemos recursos para invertir grandes cantidades de dinero en el cuidado de nuestro jardín, en el que sólo utilizarás productos que se encuentran en tu casa.

Seguidamente, te enseñamos algunos consejos básicos pero super importantes tanto para tu jardín como para los materos o macetas que tengas en tu hogar o terraza, para que tengas unas plantas relucientes y con un color excelente.

Toma en cuenta que una planta sana es una planta que tendrá menos riesgo de coger plagas.

El paso a paso para tener un jardín de telenovela

Tiempo a dedicar a tu jardín: Es importante que tengas presente que cada planta necesita un cuidado distinto. Si vas a dedicarle poco tiempo o sólo los fines de semana empieza con plantas sencillas y que requieran pocos cuidados. Normalmente las plantas autóctonas son las que menos cuidados necesitan porque están aclimatadas perfectamente a nuestro clima. La planta crasa es un ejemplo de planta que necesita poco cuidados.

Lleva una agenda de tus plantas: Busca información sobre la planta que tienes y apúntate cuál es su periodo de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda.

Regado de Plantas: Cuando riegues las plantas hazlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores ya que pueden pudrirse y son más propensas a las plagas. Si es posible utiliza el agua de riego tibia.

Abonos Naturales

Recicla el café usado y las bolsas de té: sirven como abono para las plantas del jardín ya que actúan como  un excelente fertilizante para las plantas que necesitan un sustrato ácido.

Cáscaras de huevo: Se pueden usar como fertilizante o para repeler las plagas. Tritura las cáscaras y colócalas en el fondo de la planta. Además el agua donde cocinaste los huevos es rica en sales minerales y nutrientes.

Vinagre como sustituto de los fertilizantes: El ácido acético que contiene el vinagre es perfecto para las plantas de interior. Mezclar una cucharada de vinagre con 3 litros de agua y regar las plantas con esta mezcla cada cierto tiempo.

Agua de cocción de verduras o arroz: Cuando hagas verduras o arroz cocido no botes o tires el agua, utilízala para regar tus plantas. Esta agua aportará a tus plantas muchos nutrientes y vitaminas, es importante no echarle sal agua donde se cocinen las verduras o el arroz.

Canela en polvo para combatir los insectos: La canela es estupenda para mantener controladas las plagas, sólo hay que espolvorear un poco de canela alrededor de la planta  o en la zona en la que quieras evitar los insectos.

Conchas de plátano como fertilizantes: La concha del plátano es rica en potasio y son un excelente fertilizante natural, mezclada las cáscaras del  plátano con tierra. Otra forma de usarlos es cocinar en agua 3 o 4 cáscaras de plátano con una cucharadita de azúcar y usar esta agua para regar las plantas.

A continuación más trucos y remedios caseros para mantener tus plantas saludables y bonitas, con productos de uso diario en tu hogar