Cómo limpiar un sillón de tela?

por

Nadie puede negar que lo sillones de tela son muy lindos, y por lo general de un diseño único. Pero tienen un gran contra, y es que si éstos se ensucian cuesta mucho poder dejarlos como nuevos.

Por eso lo mejor sería que en caso de tener mascotas o niños pequeños no tengas sillones de tela en tu casa y sí sillones de cuero o simil cuero (ya que al ser impermeables la limpieza de los mismos es mucho mas sencilla y práctica).
A veces no podemos elegir y nos vemos obligados a tener por distintas circunstancias un sillón o sofá de tela en nuestro hogar.


Si es tu caso y querés saber cómo limpiar un sillón de tela en caso de sufrir manchas te recomiendo lo siguiente:

  1. A penas distingas la mancha aplicale jabón blanco neutro con agua. Hacerlo con un cepillo de dientes viejo te va a facilitar la tarea. Nunca utilices la fuerza (podrías dañar las fibras).
  2. Luego de refregar bien la zona manchada, debes pasarle un trapito mojado y si es posible secar la zona con un secador de pelo con aire frío.
  3. No uses detergentes o limpiadores abrasivos, éstos manchan la tela y queda aún peor. Lo mejor ante una mancha difícil es consultar en la tintorería sobre algún producto especializado.

Un video para ayudarlos: