Cómo limpiar tus cojines y almohadones?

cojines

Los cojines o almohadones de los muebles o el sofá están diseñados para aguantar un desgaste considerable. No obstante, la limpieza y los cuidados adecuados conservarán el aspecto reluciente de los muebles.

Luego que la suciedad y el pelo de mascota rompen las fibras de la mayoría de las telas de cojines con el uso constante, además de contribuir a proyectar una imagen de descuido de los miembros de la casa, razón por la cual es importante mantener limpios los cojines de los muebles.

Pasos a seguir para una correcta limpieza de cojines

Identifica la tela del cojín: Las telas más utilizados para la confección de cojines son: cuero, vinilo, lino y están rellenos a base de algodón o guata. Es importante conocer el material con que están fabricados los cojines para saber la forma de cómo lavarlos.

Revisa las Etiquetas de los Cojines: Las etiquetas de los cojines normalmente indican con qué tipo de tela te estás enfrentando y la forma de limpiar dicha tela. Por otra parte, algunas abreviaciones comunes que puedes encontrar en las etiquetas son las siguientes: W: Detergente a base de agua. S: limpia con productos sin agua, por ejemplo, un solvente de limpieza en seco, entre otras abreviaciones.

Prueba el limpiador antes de aplicarlo: Cuando compres un nuevo producto de limpieza e incluso un producto de limpieza conocido en un mueble nuevo, primero debes probarlo. En una zona pequeña y oculta del cojín para comprobar que no ocasionará daños en la tela.

Limpia de primero las zonas manchadas o sucias: En la mayoría de las tiendas de productos para el hogar o en los supermercados, puedes encontrar spray de prelavado para muebles, compra y sigue las instrucciones del producto.

Verifica la fijación del color: Aplica una pasta húmeda de agua y detergente en el interior del cojín y déjala reposar por unos minutos antes de enjuagar. Si existiera alguna decoloración tras el enjuague, no lo laves a mano o con lavadora. Mejor lleva la funda a la tintorería.

A continuación un video donde podrás conocer otras técnicas de limpieza de cojines

En esta nota

almohadones cojines sofá

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter