Logo de Cómo Limpiar.com

| autor:

Cómo limpiar el horno?

Es frecuente preguntarse cómo mantener la limpieza de nuestro horno y muchas veces la respuesta no es tan simple como lo imaginamos. Por eso, si te preguntas ¿cómo se limpia un horno? o ¿Qué productos debo utilizar para limpiar el horno? no te preocupes, a continuación te daremos una guía de consejos fáciles y útiles para el mantenimiento del mismo.

Es sabido que la limpieza del horno no es diaria y es por esa razón no tienes que dejar de tener en cuenta que al ser un electrodoméstico cerrado la ventilación del mismo es muy baja, y esto provoca que la grasa adhiera a sus paredes más fácilmente.

Hoy en día hay muchísimos productos en el mercado destinados a la limpieza de este electrodoméstico indispensable de nuestra cocina, y es muy importante que cuando decidas usarlos lo hagas con guantes y mascarillas.

Ahora bien, puedes realizar la limpieza de forma casera o utilizando un producto químico. A continuación te damos los pasos para que limpies tu horno de forma casera:

1. Echar en un balde agua con amoniaco y colocar en su interior un trapo. Luego poner el trapo en una plaqueta y meterlo en el horno previamente precalentado. Dejarlo dentro dos horas y finalmente limpiar y retirar con un trapo limpio la grasa. Y verás con la facilidad que se desprende!

2. Otra forma casera y muy eficaz es empapar las paredes del horno aún calientes con bicarbonato de sodio. Después de una hora frotar con un trapo embebido en vinagre.

De todos maneras si preferís usar un producto químico para limpiar tu horno no dejes de saber que:

Los productos más eficaces son los que contienen soda cáustica, pero también son los más peligrosos ya que son corrosivos. Los que menos dañan son los que poseen etano-lamina, pero lógicamente, limpian menos.

Cómo limpiar la zona de fuego

Las cocinas actuales pueden ser de gas o vitrocerámicas, obviamente existen diferentes métodos de limpieza para cada una, y aquí te damos las dos explicaciones!

Hornillas a gas: Si las cocinas son de hornillas a gas retira los quemadores y las tapas superiores y limpia con un poco de limpiador cremoso la zona donde se colocan las hornallas. Luego vuelves a colocar los accesorios previamente retirados y tus hornallas estarán como nuevas!

Las vitroceramica a diferencia de las anteriores siempre deben limpiarse en frío y cada vez que se ha usado. Básicamente te vas a evitar futuras incrustaciones difíciles de sacar. Por ejemplo si se te derrama la leche, tienes que retirarla inmediatamente con una rasqueta, si esperas a que se enfríe te va a costar mas esfuerzo de lo que piensas!

Otro truco…

Puedes limpiar rociando la superficie con cualquiera de los productos mercado y retirar con papel de cocina. Y si te quedaste sin producto, rociar la superficie con amoniaco o jabón para lavar la ropa y deja actuar por una hora, enjuágalo, y secas con un paño limpio.

| Imprimir Volver al sumario
Volver al sumario

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar limpieza madera mancha manchas pelo Piel Ropa tela vidrio

Seguinos en:

Logo Twitter Logo Facebook