Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar una laptop o notebook?

Palabras claves:| |
VN:F [1.9.11_1134]
4.3/5 - 3 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

computacion Cómo limpiar una laptop o notebook?

Si la laptop es de color oscuro como el negro o gris oscuro, la cosa se complica, ya que cualquier mota de polvo se notará más que en una laptop de color gris claro o blanca, dándole un aspecto sucio a nuestra notebook.

Para limpiar correctamente tu Laptop sigue los siguientes pasos:
1-  Ten a la mano todos los productos que necesitarás para limpiar no sólo la delicada pantalla sino también la caja.
2 Apaga la laptop y desconéctala de la red eléctrica y retira la batería que tiene incorporada.
3- Comienza limpiando el interior de la laptop, es decir, la zona en donde se encuentra el teclado, la pantalla y el touch pad, si lo hubiera.
4- Limpia el interior del teclado; para esta operación usa una bombilla de jebe del tipo de uso médico utilizado generalmente para extraer mucosidades de bebés. El método es comprimir la bombilla para que expela aire a presión y de este modo retire el polvo acumulado, entre y debajo de las teclas.
5- Con una brocha de 2” (del tipo para pintar), suavemente retira todo el polvo que salió del interior del teclado, cuidando no retornar el polvo al teclado.
6- En algunas laptops tienen además del touch pad, tienen entre el teclado un botón que sirve para mover el puntero del Mouse (botón de color rojo como es el caso de las ThinkPad de IBM). Antes de comenzar retira el jebe que cubre el dispositivo y guárdalo en lugar seguro.
7-  Limpia la carcasa, los bordes del teclado y de la pantalla tratando de no tocar esta  última. Usa siliconas para uso en la limpieza de equipos de cómputo ya sea en forma líquida o en pasta.
8- Una vez que hayas aplicado una fina capa de siliconas, déjala secar por unos diez minutos.
9- Con un paño suave, frota las áreas en donde hayas aplicado la silicona.
10- Cierra la laptop, para seguir limpiando el exterior.
11- Con la bombilla retira todo el polvo de las aberturas y rejillas del equipo, tratando que el aire expelido por la misma, ingrese en los resquicios y rejillas.
12- Limpia el exterior de equipo portátil, usando el producto con siliconas usado para limpiar el teclado y alrededores del interior del equipo y déjalo secar por 10 minutos: aplícalo haciendo círculos.
14-Lustra la superficie de la notebook con un paño suave y seco haciendo círculos hasta obtener un brillo característico.

computacion Cómo limpiar una laptop o notebook?

Para limpiar la pantalla de tu Laptop:

1- Disuelve alcohol isopropílico (alcohol de frotar) en agua en una relación de 1 a 1 (50% de agua y 50% de alcohol).

2- Coloca la misma solución en un recipiente para rosiar (atomizador).
3- Aplica esta mezcla en un franela u otro género suave. Un trapo largo es lo mejor porque su tamaño reduce el riesgo de dejar marcas o rayones en la pantalla provocados por los dedos.
4- Limpia tu pantalla con la franela en el sentido de las manecillas del reloj o con otro movimiento consistente. Aplica presión por igual con la tela por toda la pantalla y cuida de no tocar la pantalla con tus dedos.

computacion Cómo limpiar una laptop o notebook?

Consejos:
Si va a limpiar la zona de teclado de la laptop con siliconas en forma líquida, derrame ésta en la esponja y espere unos segundos hasta que la esponja absorba el líquido y luego aplique sobre el teclado y las zonas aledañas.
Es muy recomendable y hasta obligatorio, usar siliconas en pasta para la zona del teclado y las demás zonas en donde haya peligro de acceso del líquido a la cámara interior de la laptop en donde se encuentran la placa madre, el disco duro, la memoria y otros contactos delicados. Use la silicona con moderación y en capa muy fina, para evitar que se acumule en las ranuras y otras intersecciones articuladas del equipo portátil.
Use un paño absorbente y suave para limpiar la pantalla de su laptop.
Use un paño muy suave o franela para sacar lustre a su notebook.

Advertencias:
Si usa siliconas del tipo líquido en la zona del teclado, nunca derrame sobre él la silicona líquida, ya que podría pasar la delgada y delicada membrana, alcanzar los contactos eléctricos y producir un cortocircuito o iniciar la corrosión de los contactos.
Siempre verifique que no quede nada mojado en su equipo notebook, antes de conectarlo a la red eléctrica, conectar la pila o encenderlo.
Nunca desarme las teclas de una laptop; deje esa acción para el personal cualificado.

Cosas que necesitará:
Laptop negra e insumos de limpieza al costado.
Bombilla para insuflar aire a presión.
Brocha de 2”.
Franela.
Siliconas en pasta o líquida o ambas.
Paño suave.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook