Cómo limpiar la bandeja de entrada de Gmail?

por

El Gmail es uno de los servicios de correos electrónicos más populares del orbe y el más usado por las personas, gracias a su capacidad de hasta 15 GB, que es bien aprovechada por sus usuarios. Pero a veces, por descuido o por falta de tiempo, nuestra bandeja de entrada se llena, comprometiendo así nuestra capacidad en el Gmail.

A continuación te daremos cuatro tips para que limpies tu bandeja de entrada del Gmail y no tengas inconvenientes para recuperar espacio en tu correo electrónico.

Primer truco

Este primer paso es para eliminar los correos pesados, esos que son considerados como muy pesados. Lo que tienes que hacer es escribir la palabra Size, seguido del número de megas de esos correos que consideres pesados.

  • Ejemplo: Size: 10MB, al escribir esto, aparecerá en la bandeja de entrada esos correos que pesen más de 10 megas y tendrás la posibilidad de eliminarlos de tu correo.

Segundo truco

Este segundo paso es vital para seguir con la tarea de eliminar correos, al buscar esos que pasen de más de un año de antigüedad. Escribiendo older_than:#, donde el # lo vas a sustituir por un número que diga el año de antigüedad de esos correos.

  • Ejemplo: older_than:2, al escribir esto los correos que pasen más de dos años y que todavía estén almacenados en tu correo electrónico se filtraran. Con este truco puedes borrar todos esos correos antiguos que ni sabías que tenías.

Tercer truco

Este tercer paso es la combinación de los dos primeros, por lo que podrás borrar correos antiguos y pesados en tu cuenta de Gmail. Deberás escribir larger:#m older_than:#y, donde el primer # lo debes de sustituir por el número que representa el tamaño y el # vas a poner el número de antigüedad del correo.

  • Ejemplo: larger: 10m older_than:2y, al escribir esto aparecerán los correo que pesan más de 10 megas y que llegaron hace más de dos años. Aplicando este paso, limpiarás gran parte de tu bandeja y recuperas mucho espacio.

Cuarto truco

Este paso servirá para borrar los correos que tenga consigo un archivo adjunto, los cuales ocupan mucho espacio en nuestra bandeja de entrada. Al escribir has:attachment, se filtrarán en la bandeja de entrada esos correos, por lo que podrás borrar los correos más pesados que posees.

Recomendaciones

  • Estos trucos debes de aplicarlos en el buscador del Gmail
  • Para evitarte inconvenientes con el espacio de tu correo, es importante que vayas borrando los correos que ya no son importante para ti